jueves, 7 de octubre de 2010

Sorteos de Competiciones Europeas

29/08/2009 16:44:54



Acho, no se que tendrán los sorteos de las competiciones europeas que me llaman tanto la atención. Quizá sea porque soy muy meticuloso y dicen que un poco cuadriculado, pero me gusta el ritual ese que se llevan con las bolicas.



Lo tienen todo muy bien puesto y ordenado, con unas urnas llenas de bolicas en las que están los equipos y los grupos a los que pueden ir. Estos de la UEFA, que huyen del trabajo como alma que lleva el demonio, ya se encargan de invitar a alguna vieja gloria o jugador destacado de la temporada pasada como mano inocente que decida la suerte de los equipos.

Muy ceremoniosos ellos, agrupan a los equipos según su coeficiente UEFA, teniendo tantas urnas como grupos vayan a hacer. Y ahí está el invitado de turno, dándole vueltas a las bolicas de la urna de los equipos, y sacar una. Una vez que se sabe el equipo, quizá sea lo que más me llama la atención, y es que tienen una urna por cada uno de los grupos que vayan a hacer, cada una de ellas llena de bolicas con una tarjetica con el nombre del grupo dentro. Entonces, al invitado le ponen en una urna las bolas de los grupos a los que puede ir. Esto que parece tan sencillo, no creáis que tiene su miga. Porque no todos pueden ir donde salgan, sino que hay miles de impedimentos televisivos, de seguridad, y de conveniencia vamos, que hacen que para cada equipo que salga haya que estudiar un máster para saber que bolas ponerle al invitado de turno. Abren la bolica y sale una tarjeta, que no está más doblada porque no se puede, y sale el grupo en cuestión.


No se que es lo que más me llama la atención, pero el caso es que me gustan. Ese sonidico de las bolas en la urna y el suspense que le ponen para mostrar lo que hay dentro, que parece que estén entregando un Oscar. La verdad es que me gustaría estar algún día en el Forum Grimaldi viendo en directo un sorteo de estos, y si además está el Real Murcia en una de esas bolicas, pufff, ya pueden guardarse la papeletica esa bien, que si no se viene a Murcia conmigo.

El caso es que cuando llegan estas fechas, intento no perderme estos sorteos. Que para mí son como un punto de inflexión, que nos indica que se está acabando el verano y ese puñetero calor y se acerca Septiembre, con las ferias y ese fresquito que por las noches te hace tener que echarte la sabana a primaras horas de la mañana.

No hay comentarios: