jueves, 7 de octubre de 2010

40 años sin The Beatles

10/04/2010 17:38:55

Tal día como hoy hace ahora cuarenta años, el 10 de Abril de 1970, Paul McCartney hizo oficial la separación de The Beatles en un comunicado en el que anunciaba que, los cuatro miembros del grupo más grande de la historia no volverían a tocar juntos.

En realidad, el grupo había dejado de funcionar varios meses antes, cuando concluyó la grabación de “Abbey Road”, y ahora los cuatro estaban ocupados en proyectos personales.

Según John Lennon: “El sueño había terminado”, pero sin duda las disputas entre los cuatro miembros del grupo eran más que evidentes. John quería que Joko Ono formara parte de la banda, y fuera el quinto Beatle con la que ya había grabado un disco, mientras que Ringo y George se sentían ninguneados por las dos estrellas.

En Abril de 1970, Paul se disponía a publicar si primer álbum en solitario, “McCarney”, pero John y George se oponían a que Paul publicara este álbum en Apple (el sello creado por el grupo), antes de que salieran a la venta “Let It Be” y el disco de debut de Ringo Starr.

Como se suele decir, muchas fueron las gotas que cayeron en el vaso y al final una fue la que lo derramó, provocando lo que nadie se atrevía a hacer público pese a ser más que evidente. The Beatles marcó a toda una generación, y pese a sus 40 años de “silencio”, siguen tan vivos como el primer día.

No hay comentarios: