lunes, 11 de octubre de 2010

40 Grados

Una de las cosas buenas que tiene estar de baja, siempre y cuando no estés postrado en la cama, es que tienes tiempo para hacer cosas que tienes atrasadas. En mi caso, una de esas cosas es ver algunas de las muchas películas que tengo pendientes de ver.

Una de ellas es, o era, 40 Grados. Algo encontrareis por internet sobre ella, ya que es una película que no ha tenido mucha difusión, y no ha entrado en el círculo de las salas de cine. Rodada en Lorca y Murcia, está dirigida y protagonizada por Domingo Giménez, un conocido de aquí del pueblo. No recuerdo el presupuesto que tenía, pero la verdad es que no está nada mal.


Sinopsis: M y El Argentino son dos timadores de poca monta que llegan a la ciudad de Murcia para llevar a cabo el gran golpe y retirarse de los negocios sucios. Todo marcha bien hasta que deciden organizar una banda que les ayude a realizar el trabajo. Una prostituta, dos camareras de bar, un torero retirado, un yonky y un vendedor de artículos robados, una banda de despropósitos que se enfrentará a la figura de Víctor Corrado, el corrupto y temido dueño de los casinos del Levante.



Una de las canciones de la película.

No hay comentarios: