sábado, 30 de octubre de 2010

El Bodegón cierra sus puertas

El tiempo es un rodillo implacable que avanza sin piedad. No deja lugar a la duda, y al menor titubeo sientes como parte de tu vida se escapa. Es curioso, pero con el ajetreo del quehacer diario no hay ni tiempo en detenerse un momento y echar la mirada atrás, en ver como éramos y como somos ahora. Pues eso es lo que me ha pasado a mí ahora, que parece que he sufrido un frenazo en seco, y sientes como si parte de tu pasado lo volvieras a estar viviendo ahora otra vez, pero en tu mente.

Todo empezó cuando me enteré que cerraban “El Bodegón”, aunque si te digo la verdad nunca lo he conocido con ese nombre, sino como “La Nani”.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101012/lorca/barrio-alfonso-homenajea-propietarias-20101012.html

Era uno de esos lugares con los que creces, el lugar al que iba antes de entrar al colegio para comprar el desayuno y después para las chuches de antes de la comida. Antes iba al kiosco de churros que había entre casa y el colegio, pero con la remodelación del cruce para hacer una de las primeras rotondas de Lorca, pues cerraron y tuvimos que cambiar de “avituallador”. Menuda se montaba antes de entrar, jeje, todos con prisas porque llegábamos tarde y las pobres Mati y Nani contra todos.

Era de los últimos lugares que quedaban abiertos de cuando era pequeño, el tiempo ha hecho que, bien por jubilación o cambio de vida, todos fueran cerrando: Bar Alegría, El Perla, recreativos, la Bolera, tienda de golosinas de “La Fina”, la relojería (Ginés DEP), la gasolinera,… Un montón de recuerdos que forman parte de mi pasado.

Haced un hueco en vuestra ajetreada vida, y poneros a recordar esos lugares que marcaron vuestra infancia, seguro que os traerán buenos recuerdos y os harán relajaros un rato.

No hay comentarios: