jueves, 7 de octubre de 2010

LOQUILLO - ROCK & ROLL STAR

25/11/2009 21:36:28

Ya está a la venta el recopilatorio definitivo de Loquillo. Toda su amplia y polifacética carrera resumida en 5 CDs y 3 DVDs.


La Web del Loco lo define:

Llegar a cumplir treinta años de carrera y seguir en una posición dominante no es fácil, sobre todo en un país como este, donde el talento no es lo más reconocido. En países como Inglaterra o Estados Unidos, los artistas de largas carreras son considerados clásicos, respetados, y venerados por el público y la crítica, ya que seguir al pie del cañón es indicativo de talento y perseverancia.

Por eso, con este box set, se reúnen todas las caras del artista, condensadas en 5 cuidados Cds, donde están todos sus éxitos, sus aproximaciones a la poesía, sus constantes encuentros con compañeros de profesión, y también su cara oculta, en forma de un disco completo de canciones inéditas.  ¡¡100 canciones recopiladas en 5 discos!!

Y es un artista que no ha descuidado su imagen. En uno de los 3 Dvds que acompañan este box set podemos ver sus 42 videoclips, un número al que no llega ningún artista nacional.

También se recopilan sus inicios y su explosión como artista con imágenes históricas de TVE, donde se puede disfrutar de grandes momentos de rock en programas como “Musical Express”, “La edad de oro” o “Caja de ritmos”, aparte de numerosas apariciones en directo.

Y para finalizar, está el laureado documental dirigido por Carles Prats “Loquillo, leyenda urbana”, en una versión revisada por su director y con el minutaje ampliado.

Con un lujoso libreto de 196 páginas, podemos ver sus mejores fotos, todas las letras de sus canciones, una gran biografía escrita por Juan Puchades, y textos de compañeros de viaje como Andrés Calamaro, Leiva, Epi, Luis Alberto de Cuenca, Luis Eduardo Aute, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña, Gay Mercader, etc

Una obra imprescindible para conocer mejor la evolución del Rock en España.

No hay comentarios: