miércoles, 9 de noviembre de 2011

El debate

Aún suenan los ecos del debate del lunes. Cientos de hojas en los diarios, horas y horas en radios y televisión, y total para qué… para nada. Si, para nada, porque estamos en una pantomima de democracia, donde el pastel se lo reparten entre dos y no les interesa que nadie más entre en el juego.

La ley electoral está hecha para eso, para que la mayoría se la lleven sólo estos dos, y es que no se cuentan los votos totales obtenidos, sino los votos por provincias. Esto hace que CiU o PNV teniendo muchos menos votos que IU, tengan más diputados que estos. Del mismo modo que ponen trabas, que no salen a la luz pública claro, para que se presenten nuevos partidos, que puedan quitarles aunque sea sólo un voto. Aquí en Lorca ha habido elecciones locales donde sólo se podía votar a PSOE o PP, y algunas papeletas de IU, para que no sea tan evidente.

Pero claro, como si no van a enchufar a sus amigos y familiares sin dar explicaciones. Porque creéis que buscan la mayoría absoluta, para poder hacer y deshacer a su antojo. Son el mismo perro con distinto collar.

Sed consecuentes con vosotros mismos, y el día 20 que no te engañen. Votad a quien queráis, y si lo hacéis a uno de estos, que de verdad sea porque os habéis leído el programa electoral y lo suscribís. No seáis un bulto más que va a votar con las papeletas preparadas que le llegan a casa. Algún día el pueblo se dará cuanta que tiene el poder.



PD: Si realmente fuera un español un voto, así quedaría el Congreso tras las elecciones del 20-N:

¿Cómo quedaría el Congreso si todos los votos valieran igual?

No hay comentarios: