Sólo un día después de hacer público que tenía Sida, se apagaba la voz de Freddie Mercury. Justo cuando el grupo cumplía 20 años de su creación y se encontraba en un momento álgido de su carrera.
Hoy, 20 años después de la muerte de Freddie y este año, en el que se cumplen 40 desde la creación de Queen, la leyenda del grupo y de su líder sigue aun tan viva como si aún estuvieran en activo.
Tras la muerte de Freddie, Brian May y Roger Taylor, con el consentimiento de John Deacon, intentaron que el grupo siguiera en activo, primero finalizando el disco póstumo “Made in heaven” y diversos conciertos y galas benéficas y de recuerdo, y posteriormente con el proyecto Queen + Paul Rogers. Pero como el propio Deacon afirmo, Queen ya no sería Queen sin Mercury, por eso él se desmarcó de casi todo lo ocurrido tras la su muerte.
Muchas han sido las canciones que han quedado para la historia del rock o impensable es hoy día cualquier celebración deportiva sin el “We are the champions”. Su música y legado permanecerán en la memoria de sus viejos fans, e incluso de aquellos que los conocieron tras la muerte de Freddie, porque como ocurre con las grandes bandas de rock el mito se convirtió en leyenda.
Especial Queen en rtve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario