domingo, 3 de abril de 2011

Camino hacia la gloria

Ambientada en un pequeño equipo de Escocia, trata un tema tan actual como la compra de clubes de fútbol por parte de millonarios que poco o nada tienen que ver con este deporte.

Película especialmente dirigida a amantes del fútbol y del deporte en general, y sobre todo para los amantes del fútbol en estado puro. No es que todo sea fútbol, pero sí que muestra esa cara de este deporte que se está perdiendo con el mercantilismo y las marcas: La identificación de un pueblo con su equipo, la solidaridad y fidelidad de sus seguidores en los tiempos malos y buenos,… en definitiva todo aquello que no interesa hoy a televisiones y patrocinadores, que sólo buscan audiencias ya sea aquí o en Asía, sin importarles los socios y seguidores que seguimos acudiendo a los campos.


Año: 2000
Duración: 104 min.
País: Gran Bretaña
Título Original: A Shot At Glory
Género: Drama
Director: Michael Corrente
Guión: Denis O’Neil
Música: Mark Knopfler
Fotografía: Alex Thomson

Reparto: Robert Duvall, Michael Keaton, Brian Cox, Cole Hauser, Ally McCoist, Libby Langdon, Kirsty Mitchell, Morag Hood, Scott G. Anderson, Andy Smith, Bill Murdoch, John Martin

Sinopsis: Gordon McLeod (Robert Duvall), una antigua estrella del fútbol, acepta entrenar al equipo de Kilnockie, un pueblo de Escocia, que está atravesando una mala racha de juego y resultados. Ansioso de éxitos, el propietario americano del equipo (Michael Keaton) contrata también a Jackie McQuillan (Ally McCoist), una vieja gloria del fútbol, alcohólico y problemático.

No hay comentarios: