martes, 11 de enero de 2011

Los peores años de nuestra vida

Hoy comienzo con una nueva sección, en la que iré poniendo aquellas películas que hayan significado algo en mi vida en su memento o que simplemente me gusten. Habrá de todo, desde clásicos del cine, taquillazos, películas menos conocidas, de diferentes géneros o países,… en fin un poco de todo lo que he podido ver.

Para empezar, lo haré con una no muy conocida, los peores años de nuestra vida. Quizá no sea una de las mejores del cine español, pero es de las que más me marcaron en su momento. No sé, a veces me sentía como Gabino Diego, otras como Jesús Bonilla.


Año: 1994
Duración: 104 min.
País: España
Género: Comedia, Adolescencia
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: David Trueba
Música: Michel Camilo
Fotografía: José Luis López Linares

Reparto: Gabino Diego, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Agustín González, Maite Blasco, Jesús Bonilla, Carmen Elías, Mónica López, Ana Álvarez, Toni Cantó, Ramón Barea, Álex Angulo, Jorge de Juan, El Gran Wyoming, María Adanez, Concha García Campoy


Sinopsis: Alberto, un romántico adolescente, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. Su hermano se ofrece a echarle una mano, pero sus intenciones no serán tan altruistas...

Críticas: "La idea es hilvanar algo así como 'Manhattan' en el corazón del madrileño barrio de Lavapiés: comedia urbana y castiza" (Luis Martínez: Diario El País)

3 comentarios:

Lucas: El Refugio Interior dijo...

Vamos a darle caña a ésto chapi. Ésta peli está entretenía, por lo menos te ríes un rato y te dejas de belenes estebanes y demás 'glamour televisivo' que tenemos. Lucas

Antonio León dijo...

esta pelicula la vi en 2º de Bup en un cine de Valencia que estabamos alli de viaje con el instituto. La pelicula me gustó pero casi ni me acuerdo de q iba, pero se q me identificaba con el pringao del gabino. Al final recuerdo q la tia se va en el talgo al final de la peli, no?

La Fragua del Averno dijo...

Más o menos, te recuerdo el final por mail para no joder al que quiera verla. Recuerdo que la primera vez que la vi fue en la tele, cuando todavía no echaban toda la bazofia de cotilleos, grandes hermanos y demás. No tenía ni idea de lo que iba, y fue como cuando estas picado en un libro, es una película que te va enganchando. Aún recuerdo la escena de Agustín González paseando a las gallinas como si fueran perros.

En la biblioteca de Lorca la puedes alquilar si quieres volverla a ver, porque en TV no creo que la encuentres, y menos en Tele 5.