miércoles, 22 de diciembre de 2010

Es Navidad

Independientemente de que estén encendidas las luces de Navidad desde hace días, o que el Belén municipal abriera sus puertas hace más de una semana, para mi hoy es cuando oficialmente empieza la Navidad. No se, es como un punto de inflexión, quizá porque éste era el día que nos daban las vacaciones cuando estaba estudiando, o ya estábamos en ellas. Antes era el día en el que ponía el belén, mientras tenía puesta de fondo la cantinela de la lotería, para después ver desde el brasero como ese año el gordo le había tocado a otros.

Hoy en día, ante las presiones familiares, tengo que poner el belén antes para que no esté cuatro días puesto. Tampoco puedo ponerlo este día la mayoría de años, ya que el trabajo me impide que realice lo que antaño fue un ritual. Lo que no varía es que sigo viendo como el gordo le toca a otros, aunque tampoco ya desde el brasero, que con la nueva casa pasó a mejor vida, igual que la mesa camilla.

Aunque quizá estas fiestas se han vuelto muy comerciales, y la verdadera esencia de la Navidad se haya perdido (al menos en las ciudades), a mi me sigue gustando que lleguen estos días. La luces, el ir y venir de la gente comprando regalos, las felicitaciones, ir a ver los belenes,… un poco todo junto.

Que paséis felices fiestas y un buen final de año.

Mi belén

No hay comentarios: