viernes, 6 de diciembre de 2019

Si el camino se hace duro... Saboreas la victoria

Muchos dirán que eso no es una Copa, que eso no es más que un trofeo veraniego, que los participantes no son más que equipos de medio pelo,… Bla, bla, bla, todo lo que queráis, pero para nosotros es mucho mas, muchísimo mas. 

Un año, hace sólo un año estábamos más muertos que vivos, se hablaba incluso de disolución del club y de que no terminaríamos no ya la temporada, el año !!! Pero aquí estamos, más vivos que nunca y ganando un titulo oficial. Título que no muchos equipos tienen, ninguno en la Región de Murcia. Como mero dato para aquellos que mucho hablan y dejan morir a sus equipos de siempre para fundar y refundar, y comprar plazas de otros equipos también. 

Esta imagen resume perfectamente el cambio vivido en un año, la secuencia de acontecimientos que han permitido que el club siga con esperanza y la soga del cuello de momento apriete menos.


Hemos pasado de que desde el balcón del NC nos llamen sinvergüenzas a darnos las gracias, a reconocer que sin esta afición el club si que hubiera muerto hace ya mucho tiempo. Pero por nosotros no va a quedar, pelearemos hasta el final por que siga vivo, otros 100 años más… por lo menos. Y dando ejemplo a las futuras generaciones de murcianistas de cómo hacer las cosas ante bandoleros y filibusteros del futbol. 

No será una Champions, pero para nosotros lo es. Es también un titulo que no teníamos, el único de categorías inferiores que aún no se había conseguido. Ya sólo quedarían los grandes: Liga de 1ª, Copa del Rey y Supercopa. De conseguirlos quizá seríamos el único que ganaría los títulos en todas las categorías posibles. 

Otro pero que ponen, es que siendo una final sólo había 6000 espectadores. Pocos? Quizá, pero sin duda los mejores, los verdaderos, los que no van a borrarse cuando el equipo descienda. Unos cuantos faltarían por muchísimas razones, unos cuantos que son fieles a esa banda de locos que cada 15 días acuden a NC. Ya tuvimos la experiencia de ser más, muchos más, y sinceramente esos más si eran como los de antes mejor no vengan. Las escusas se acabaron, y los cazaespectáculos  están mejor en casita delante del televisor viendo a sus verdaderos equipos. 

Acabada esta competición, a centrase en la más importante que es la liga y a pelear por otra copa. Y todo en apenas 15 días. 

No hay comentarios: