Este año el repertorio incluido en este post incluye algunos anuncios más que otros años, donde hay fijos de todos los años y alguno nuevo. A final en estas entradas sólo hago un resumen de los que más me han gustado de todos los que he visto, que tampoco son todos.
El fijo de todos los años es el de Loterías, que tras varias campañas ya sin su tradicional calvo parece que cada vez menos gente se acuerda de el y han encontrado su línea en sus anuncios. Este año su campaña está compuesta de 4 cortos, historias cotidianas que se desarrollan alrededor de un décimo de lotería, y de cómo algo tan normal en este sorteo como es compartir un décimo puede significar algo más que ese simple acto.
¿Y que hay más navideño que la lotería?, pues el turrón. Suchard con un tema muy actual como es el tiempo que dedicamos a estar delante de una pantalla, nos lanza el mensaje de que seguro que hay personas a nuestro alrededor que necesitan de nuestra atención mas que esa pantalla, sobre todo en estas fechas.
Otra marca que no deja indiferente con sus campañas, y que se ha convertido en una fija de estas fechas es Campofrio. Poniendo el punto en lo más relevante del año, esta vez le ha tocado el turno a las Fake News, o noticias falsas. Hay una frase celebre que dice “Una mentira contada mil veces se convierte en realidad”, y eso es lo que parece actualmente. No queremos oír o ver la verdad, queremos la verdad que nos interesa o nos gusta, aunque sepamos que es mentira, y tenemos medios de comunicación para ello. Con un elenco innumerable de caras conocidas, quien lleva el papel principal es Javier Gutiérrez, actor de moda por la película Campeones o la serie Estoy Vivo.
Ruavieja escribe un capítulo más en su serie Tenemos que vernos más. El argumento de este año gira en torno a un hombre que entra en prisión y recuerda lo feliz que era con su vida y las personas que le rodeaban antes de no estar metido allí. Es una metáfora que utiliza para hacernos ver que hoy en día ponemos excusas para no ver a la gente que queremos, y cada vez más estamos inmersos en un mundo de estrés, rutinas de obligaciones y orgullo que, a menudo, no nos deja ver lo importante de la vida.
En torno a esto último, el orgullo, gira el anuncio navideño de Vodafone Portugal. Como dos hermanos son incapaces de separar sus diferencias, haciendo que en el fondo sea su madre la que más sufra, sobre todo en estos días, y como esta consigue que a través de sus regalos vuelvan a reencontrarse.
Un anuncio muy típico de esta sección, y de esta época, es el realizado por la cadena de tiendas australiana Myer. En ella cuenta la preocupación de una niña por que Santa no encuentre el lugar en el que va a estar en Navidad, ya que va a pasarlas fuera de casa. Para ello va dejando pistas por el camino, y el final… mejor verlo, que no os los voy a contar todos no?
El anuncio de Apple de este año tiene cierto parecido con la película Up, de la que cogen su banda sonora, solo que ahora el álbum de fotos es una tablet. También tiene cierto parecido con el de 2013, ya que durante el anuncio las niñas se dedican a recopilar fotos y videos con los que posteriormente crear un presentación que mostrar a su familia. Un punto negativo del anuncio, es que cada vez que las niñas dan guerra utilizan la tablet para quitárselas de en medio, algo que precisamente en otros anuncios de esta entrada denuncian.
La marca británica de patatas fritas Walkers fue de las primeras en lanzar su anuncio navideño. Aprovechando que la canción “All I want for Christmas is you” cumple 25 años, invitaron a Mariah Carey a protagonizar este divertido spot.
Sin duda el anuncio navideño de este año en España es el de El Corte Inglés. Imposible quitarse esa cancioncita desde la primera vez que la has oído. Reconoce que en cuanto has visto la foto del video has empezado a tararear la canción sin darle ni si quiera al play.
Pero sin duda, para mi, el anuncio de este año es el de la empresa de telecomunicaciones Xfinity, que ha querido recrear el encuentro entre estos dos entrañables personajes después de tanto tiempo. E.T vuelve reencontrarse con su amigo del alma y pasan las navidades junto con su familia, al pasar estas fechas tan señaladas, él vuelve a su planeta porque echa de menos a su familia y sabe que su sitio está fuera del planeta tierra.
FELIZ NAVIDAD