martes, 24 de diciembre de 2019

Anuncios navideños que emocionan 2019

Un año más reunidos con la familia para celebrar estas fechas, y las conversaciones estrella en la mesa serán las tropecientas mil elecciones de este año y el “truco de magia” de la lotería.

Este año el repertorio incluido en este post incluye algunos anuncios más que otros años, donde hay fijos de todos los años y alguno nuevo. A final en estas entradas sólo hago un resumen de los que más me han gustado de todos los que he visto, que tampoco son todos.

El fijo de todos los años es el de Loterías, que tras varias campañas ya sin su tradicional calvo parece que cada vez menos gente se acuerda de el y han encontrado su línea en sus anuncios. Este año su campaña está compuesta de 4 cortos, historias cotidianas que se desarrollan alrededor de un décimo de lotería, y de cómo algo tan normal en este sorteo como es compartir un décimo puede significar algo más que ese simple acto.









¿Y que hay más navideño que la lotería?, pues el turrón. Suchard con un tema muy actual como es el tiempo que dedicamos a estar delante de una pantalla, nos lanza el mensaje de que seguro que hay personas a nuestro alrededor que necesitan de nuestra atención mas que esa pantalla, sobre todo en estas fechas.


Otra marca que no deja indiferente con sus campañas, y que se ha convertido en una fija de estas fechas es Campofrio. Poniendo el punto en lo más relevante del año, esta vez le ha tocado el turno a las Fake News, o noticias falsas. Hay una frase celebre que dice “Una mentira contada mil veces se convierte en realidad”, y eso es lo que parece actualmente. No queremos oír o ver la verdad, queremos la verdad que nos interesa o nos gusta, aunque sepamos que es mentira, y tenemos medios de comunicación para ello. Con un elenco innumerable de caras conocidas, quien lleva el papel principal es Javier Gutiérrez, actor de moda por la película Campeones o la serie Estoy Vivo.



Ruavieja escribe un capítulo más en su serie Tenemos que vernos más. El argumento de este año gira en torno a un hombre que entra en prisión y recuerda lo feliz que era con su vida y las personas que le rodeaban antes de no estar metido allí. Es una metáfora que utiliza para hacernos ver que hoy en día ponemos excusas para no ver a la gente que queremos, y cada vez más estamos inmersos en un mundo de estrés, rutinas de obligaciones y orgullo que, a menudo, no nos deja ver lo importante de la vida.



En torno a esto último, el orgullo, gira el anuncio navideño de Vodafone Portugal. Como dos hermanos son incapaces de separar sus diferencias, haciendo que en el fondo sea su madre la que más sufra, sobre todo en estos días, y como esta consigue que a través de sus regalos vuelvan a reencontrarse.



Un anuncio muy típico de esta sección, y de esta época, es el realizado por la cadena de tiendas australiana Myer. En ella cuenta la preocupación de una niña por que Santa no encuentre el lugar en el que va a estar en Navidad, ya que va a pasarlas fuera de casa. Para ello va dejando pistas por el camino, y el final… mejor verlo, que no os los voy a contar todos no?



El anuncio de Apple de este año tiene cierto parecido con la película Up, de la que cogen su banda sonora, solo que ahora el álbum de fotos es una tablet. También tiene cierto parecido con el de 2013, ya que durante el anuncio las niñas se dedican a recopilar fotos y videos con los que posteriormente crear un presentación que mostrar a su familia. Un punto negativo del anuncio, es que cada vez que las niñas dan guerra utilizan la tablet para quitárselas de en medio, algo que precisamente en otros anuncios de esta entrada denuncian.



La marca británica de patatas fritas Walkers fue de las primeras en lanzar su anuncio navideño. Aprovechando que la canción “All I want for Christmas is you” cumple 25 años, invitaron a Mariah Carey a protagonizar este divertido spot.



Sin duda el anuncio navideño de este año en España es el de El Corte Inglés. Imposible quitarse esa cancioncita desde la primera vez que la has oído. Reconoce que en cuanto has visto la foto del video has empezado a tararear la canción sin darle ni si quiera al play.



Pero sin duda, para mi, el anuncio de este año es el de la empresa de telecomunicaciones Xfinity, que ha querido recrear el encuentro entre estos dos entrañables personajes después de tanto tiempo. E.T vuelve reencontrarse con su amigo del alma y pasan las navidades junto con su familia, al pasar estas fechas tan señaladas, él vuelve a su planeta porque echa de menos a su familia y sabe que su sitio está fuera del planeta tierra.




FELIZ NAVIDAD

viernes, 6 de diciembre de 2019

Si el camino se hace duro... Saboreas la victoria

Muchos dirán que eso no es una Copa, que eso no es más que un trofeo veraniego, que los participantes no son más que equipos de medio pelo,… Bla, bla, bla, todo lo que queráis, pero para nosotros es mucho mas, muchísimo mas. 

Un año, hace sólo un año estábamos más muertos que vivos, se hablaba incluso de disolución del club y de que no terminaríamos no ya la temporada, el año !!! Pero aquí estamos, más vivos que nunca y ganando un titulo oficial. Título que no muchos equipos tienen, ninguno en la Región de Murcia. Como mero dato para aquellos que mucho hablan y dejan morir a sus equipos de siempre para fundar y refundar, y comprar plazas de otros equipos también. 

Esta imagen resume perfectamente el cambio vivido en un año, la secuencia de acontecimientos que han permitido que el club siga con esperanza y la soga del cuello de momento apriete menos.


Hemos pasado de que desde el balcón del NC nos llamen sinvergüenzas a darnos las gracias, a reconocer que sin esta afición el club si que hubiera muerto hace ya mucho tiempo. Pero por nosotros no va a quedar, pelearemos hasta el final por que siga vivo, otros 100 años más… por lo menos. Y dando ejemplo a las futuras generaciones de murcianistas de cómo hacer las cosas ante bandoleros y filibusteros del futbol. 

No será una Champions, pero para nosotros lo es. Es también un titulo que no teníamos, el único de categorías inferiores que aún no se había conseguido. Ya sólo quedarían los grandes: Liga de 1ª, Copa del Rey y Supercopa. De conseguirlos quizá seríamos el único que ganaría los títulos en todas las categorías posibles. 

Otro pero que ponen, es que siendo una final sólo había 6000 espectadores. Pocos? Quizá, pero sin duda los mejores, los verdaderos, los que no van a borrarse cuando el equipo descienda. Unos cuantos faltarían por muchísimas razones, unos cuantos que son fieles a esa banda de locos que cada 15 días acuden a NC. Ya tuvimos la experiencia de ser más, muchos más, y sinceramente esos más si eran como los de antes mejor no vengan. Las escusas se acabaron, y los cazaespectáculos  están mejor en casita delante del televisor viendo a sus verdaderos equipos. 

Acabada esta competición, a centrase en la más importante que es la liga y a pelear por otra copa. Y todo en apenas 15 días. 

domingo, 1 de diciembre de 2019

El último… de un Clásico

Esta podía ser una entrada más con una crónica del último disco del Loco, pero como vais a encontrar muchas a nada que busquéis un poco en Google, y como las opiniones son como los culos (cada uno tiene una)… lo mejor es que lo oigáis por vosotros mismos.

Eso sí, si podéis os recomiendo que lo oigáis en vinilo. Y no lo digo solo porque me llaméis friki por seguir escuchando música en este formato, sino porque se escucha mucho mejor que el CD, confirmado. 

Actualmente las ediciones en vinilo llevan también el CD del mismo disco, para uso personal (ipod, coche,…) ripeamos el vinilo y el CD, y el espectro que genera cada uno es la noche y el día. El del vinilo es prácticamente perfecto, con un volumen ajustado y escuchándose perfectamente todos los picos. Mientras que el del CD es… totalmente saturado, con un volumen excesivamente alto y perdiéndose muchos detalles del sonido precisamente por esto. Si el CD que viene con el vinilo es exactamente igual al que venden en formato CD, lo siento por estos últimos, porque están perdiéndose mucho.

Así que voy a crear mi propia opinión. Y como diría otro amante de este formato… Domingueando.