Para muchos no tiene la categoría de otras películas de la década, pero tiene un reparto que posteriormente valdría millones volver a juntar, con unos jóvenes Patrick Swayze, Charlie Sheen, Christopher Thomas Howell (que también participó en dos bonbazos de la época como ET o Outsiders de Coppola), Jennifer Grey (la compañera de Swayze en Dirty Dancing) o Lea Thompson.
No sé que podía resultar más surrealista, que los soviéticos y cubanos invadieran Estados Unidos, o que un grupo de estudiantes sean capaces de cargarse divisiones enteras del ejército rojo. Vale que allí las pistolas que vienen con la Play son de verdad, pero de ahí a sin tener formación militar ninguna funcionen como el mejor comando… En los últimos meses la han emitido un par de veces por La Sexta 3, y es de las películas de cine bélico que no me canso de ver.
Año: 1984
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Título Original: Red Dawn
Género: Bélico. Acción. Ciencia ficción
Director: John Milius
Guión: Kevin Reynolds, John Milius
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Ric Waite
Reparto: Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson, Charlie Sheen, Darren Dalton, Ben Johnson, Harry Dean Stanton, Powers Boothe
Sinopsis: Una fuerza formada por tropas soviéticas y cubanas invade y destruye la pequeña localidad ficticia de Calumet, Colorado, provocando la III Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes de la secundaria local, con un alto espíritu patriótico consigue huir y esconderse en las montañas para preparar un rápido contrataque, llegando a consolidar un pelotón de guerrilla conocido como los Wolverines.
1 comentario:
Peliculón donde los "haiga"
Publicar un comentario