martes, 24 de diciembre de 2013

Anuncios navideños que emocionan

Durante estos días todo se llena de Navidad, y la televisión no podía ser menos. Cortinillas, platós llenos de adornos, programas especiales, y como no… la publicidad. Los spots de colonias, juguetes o sidras son más clásicos que la mula en el portal, spots que prácticamente son iguales un año tras otro. Sin embargo, hay anuncios que además de publicitar la empresa o querer vendernos el producto nos llegan muy adentro, anuncios que se convierten en clásicos de Navidad pese a que no todos los años son iguales. Esto es más corriente en los países anglosajones, quizá porque como para ellos mañana es el día de los regalos y no tienen noche de Reyes, lo tienen todo más focalizado. Pero aquí también tenemos nuestras pequeñas obras de arte.

Anuncios como los de las muñecas de Famosa, turrones el Almendro, cava Freixenet o nuestro añorado calvo de la lotería, eran o siguen siendo un presagio de la Navidad. Sin ellos era como si faltara algo en la mesa. Pinchad encima de la marca y podréis ver los videos.

Actualmente Campofrío se ha propuesto seguir con esa tradición, y tocarnos la fibra sensible con sus anuncios navideños. Si año pasado intentaba levantarnos el ánimo ante la crisis y que viéramos lo bueno que hay en nosotros:



El de este año es si cabe aún mejor. Sigue con la temática de levantarnos la moral ante la crisis, pero esta vez ante más focalizado en la nueva migración de muchos españoles donde parece que todo lo de fuera es mejor que lo de aquí.

En este espacio debería estar incluido el anuncio de Campofrío "Hazte Extranjero", correspondiente a esta Navidad 2013. Pero después de haberlo tenido que buscar tres veces, porque la cuenta en la que estaba lo ha borrado o se lo han borrado. Ni en la propia cuenta oficial de Campofrío en YouTube puedes encontrarlo, aunque no pudieras insertarlo en otro sitio y tuvieras que verlo sólo ahí. Los de otros años en un lugar u otro aún puedes encontrarlos, pero de ese ni rastro, como si no quisieran que lo viéramos ni recordaremos. Una pena, porque es de los mejores y más divertidos. Habrá que conformarse con disfrutarlo en privado y no poder compartirlo con vosotros. 

Como he comentado, fuera se curran estos anuncios mucho, y aquí os pongo alguno de los más emotivos para este año de los que he podido ver.

Líneas aéreas WestJet



Tiendas John Lewis



Cadena de supermercados británica Sainsbury’s, esto es sólo el tráiler, la verdadera campaña es un documental de 50 minutos.



Apple



Coca Cola, este es del año pasado pero es que me gustaba mucho más




FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios: