¿Quien dijo que sólo de futbol se alimenta el hombre? Pues aunque parezca mentira no es así, hay algunos que seguimos otros deportes con tanta pasión o más que el llamado deporte rey. Otros deportes que han dado y siguen dando tanta o más gloria al deporte español que el futbol. Porque si, la actual selección de fútbol es la hostia, campeona de todo, la única que ha enlazado 3 títulos, etc, etc. Pero si miramos con detenimiento el palmarés del resto de nuestros combinados, aún tienen por hacer para llegar a igualarlos. Baloncesto, Balonmano, Waterpolo, Hockey, Tenis y algunos más, no sólo habían sido campeones del mundo antes que el fútbol, sino que poseen mayor número de medallas en campeonatos del mundo y olimpiadas que éste, y sin embargo no se les dedica el espacio y tiempo que se merecen.
A mí también me gusta el fútbol, y disfruté como el que más esta Eurocopa y no te digo ya con el mundial, pero lo que no es de cajón (y se que soy cansino y lo he dicho muchas veces) es que España gane el mundial de Balonmano, siendo el anfitrión, y aún haya noticiarios deportivos que sigan abriendo con Messi y Cristiano. Por favor….
Por eso, mi pequeño homenaje para los Sterbik, Rocas, Maqueda, Aguinagalde, Cañellas, García, Rivera, Entrerríos, Tomás, Sarmiento, Montoro, Morros, Ruesga, Ariño, Guardiola y Sierra por hacer que sufriéramos y disfrutáramos durante unos días. Con una final prodigiosa en la que se destrozó literalmente a Dinamarca. Allí si se tomaron en serio la final, con el país paralizado literalmente para ver el partido, y donde el balonmano es casi tan importante como el fútbol.
España, campeona tras barrer a Dinamarca en una final histórica
¡Esto es Hispania!
No hay comentarios:
Publicar un comentario