miércoles, 24 de diciembre de 2025

Anuncios navideños que emocionan 2025

Un año más a la saca, o uno menos, según como se mire. ¿Que destacar de este año? Pues la verdad lo primero que se me viene a la cabeza son las corruptelas y demás mierdas de nuestros políticos, que cada año se superan, por que por lo demás ha sido un año sin nada excesivamente destacado. Supongo que la muerte del Papa Francisco I y la elección de León XIV como nuevo Papa sea lo más destacado. O la victoria de Donald Trump y su guerra de los aranceles, el robo del Louvre, las protestas de la Generación Z. Porque la muerte de rostros conocidos como Jorge Martínez, Robe Iniesta, Robert Redford o Giorgio Armani; o los éxitos deportivos de nuestros deportistas, como María Pérez, la selección femenina de futbol o la masculina de waterpolo. Pero vamos, que estas cosas suelen considerarse como algo “normal” de todos los años.

Lo que parece ya más normal es que aquí las marcas hagan anuncios para estas fechas, y sobre todo que tengan ya como una seña de identidad propia en su temática. Como los de Campofrio con su temática de actualidad de cada año, o los de Ruaviaja con los reencuentros.


Loterías ha hecho que ya sea un clásico que su anuncio de por inaugurada la campaña de Navidad en España. Superada ya la morriña por los anuncios del “calvo de la lotería”, este año se conoció la muerte de Clive Arrindell, actor británico que entre 1998 y 2005 interpreto en los anuncios de loterías a tan añorado personaje. Desde entonces la temática de sus anuncios a sido variada, pero con un temática en común que es compartir los décimos. El de este año la verdad que a mi me ha hecho tilín, ya que empieza en el rastro de Madrid donde una pareja va buscando gangas o cosas curiosas, algo que la verdad a mi me gusta bastante. Este año han cambiado el mensaje global de lo importante es compartir un décimo, por que hay cosas en la vida aún más importantes que un premio de la lotería.

 

Campofrio es uno de los pilares de los anuncios navideños. Con el toque de humor e ironía que siempre caracteriza sus anuncios, pero con un trasfondo reivindicativo y de actualidad. Este año está centrado en la cada vez mayor polarización de la sociedad, y no sólo política sino en todos los aspectos de la vida. A la inclusión de rostros conocidos de la cine, tv, prensa o humor, este año la principal protagonista es Ana Rivero, taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años y testigo directo de esa polarización.


 

El Corte Inglés lleva años haciendo anuncios que forman sagas o trilogías, como las de mi padre es un elfo o la planta 2 y medio. Parece que este año comienza otra nueva porque no tiene nada que ver con las anteriores, donde un personaje que parece un mago va activando todos los elementos que forman parte o simbolizan la Navidad: luces de las calles, los villancicos, la nieve, los elfos,… Un recordatorio de todo lo que nos hace felices durante estas fechas. 


 

Sin turrón no hay Navidad, y eso lo sabe perfectamente Suchard. Aunque para estas navidades su promoción sea de sus nuevos bombones con el saber del turrón de siempre, y con una letra nueva para la canción de toda la vida. Y es que como dice el propio anuncio, que aunque sean diferentes o las celebremos de manera diferente, todas son Navidades. El anuncio, protagonizado por Mafalda Cardenal, es una mezcla de imágenes reales y animación stop motion, con la canción tocada solo con piano.

 

Ikea también se esta apuntando a lanzar anuncios navideños, por lo menos en España, y cada año van siendo más emotivos. El de este año es parecido al de otras marcas otros años, y es el que nos hagamos un poco más de caso y no estemos tan absortos con los móviles y tecnologías aunque estemos presentes, que dediquemos tiempo a estar precisamente a eso, a estar realmente presentes. 

 

Uno de los que más me ha gustado este año ha sido el de Mutua Madrileña, una historia de recuerdos de aquellas navidades que pasamos de niño que el protagonista del anuncio rememora con el regalo que le hace su padre. Un regalo muy retro ya que se trata de un casete, que el protagonista pedía a su padre que lo pusiera en el coche cuando era niño.

 

Si hay una cosa que durante estas fechas es muy típica son los reencuentros, esas imágenes de familiares volviéndose a ver después de mucho tiempo en las terminales de los aeropuertos. Y claro, tratándose de una compañía aérea la temática estaba clara sobre lo que iba a girar para ellos. Aunque Iberia ha centrado su anuncio más en el viaje que en el reencuentro, y de que en general y no solo en estas fechas debemos ser un poco más compresivos con todos, especialmente con los más pequeños.

 
 
 
FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios: