No suelo ver muchas películas en TV, sobre todo si son en canales que ponen anuncios. Entiendo que es su forma de poder financiarse y de que nosotros podamos verlas gratis, o al menos sin tener que suscribirnos a una plataforma o canal, pero es que no puedo con ellas. Se hacen pesadas, interminables y sobre todo que cuando ponen más anuncios suele ser al final de las mismas, y si a todo eso le sumamos que su emisión es por la noche… entonces ya directamente apago la tele o cambio de canal, aunque sea una película que tenga ganas de ver o no la haya visto aún.
Así que la otra noche como en TVE no ponen anuncios, cuando terminó la final de Copa comenzó una película que no había visto nunca: Interstellar. En un principio no tenía intención de verla, precisamente porque no tenía ni idea de lo que iba, pero como no tenía sueño seguí viéndola y terminé totalmente enganchado. Tanto que terminé de verla precisamente por eso, porque no tenía anuncios y la trama de la película hacía que estuvieras enganchado.
La banda sonora es de Hans Zimmer, uno de los mejores compositores de bandas sonoras con títulos como Gladiator, El Rey León o Batman de Christopher Nolan, pero a mi la de esta película me recordaba mucho a la música de Jean-Michel Jarre.
Durante mi época de instituto me dio por escuchar música de sintetizador, sobre todo la más tranquila que escuchaba cuando hacia los trabajos o tareas. Y entre lo que más escuchaba era a Jean-Michel Jarre, del que tengo aún un vinilo suyo que oigo de vez en cuando. De entre todas destaco esta, sobre todo el fragmento que va del 1’45 al 3’45, esos dos minutos me encantan, la mezcla de orquesta, coro y sintetizador.