martes, 21 de junio de 2022

Videos 20: Videos musicales

Aunque la finalidad de esta sección sería la de poner música, en un lugar como este se hace casi imprescindible el uso del video para poder hacerlo. Sobre todo porque es la forma más fácil de hacerlo actualmente. 

Pero el ponerle el nombre de Videos a la misma no responde a esta particularidad si no al prehistórico de este blog, donde el apartado en el que únicamente se podía poner música era en el de Videos. Así que al pasarme al blog seguí utilizando ese nombre como recuerdo del mismo.

 

Al principio cambiaba el estilo o grupo cada cierto tiempo, pero desde hace unos años sólo lo hago una vez al año ya que el ritmo de escritura de entradas bajó, para que el contenido fuera un poco más variado y no poner sólo entradas musicales. La fecha que decidí oportuna para hacer los cambios fue hoy, día Europeo de la Música, por considerarlo como el cumpleaños de la misma. 

 

Durante las 19 ediciones anteriores este apartado ha estado dedicado a grupos, artistas en solitario, de mi región, duetos, directos,… y hasta para villancicos. Así que esta vigésima edición fuera como homenaje al nombre de la misma, a ese género que prácticamente se está perdiendo, el de los videos musicales. Antes se hacían auténticas obras de arte con los mismo, y ahora apenas se hacen algunos. Sin duda faltarán muchísimos y cada uno tendrá sus preferidos, pero he aquí algunos de los que me parecen mejores o más me gustan. Unos por ser realmente buenos, otros porque me parecen cachondos, otros porque me traen recuerdos, otros por pintorescos,… La verdad que he empezado a recordar y creo que me he pasado, pero bueno, disfruten.

 

Y recuerden, un día sin música es un día perdido. Feliz día de la música. 


 










No hay comentarios: