Esta noche es la final de la Champions, la final del dopaje financiero, la final de equipos que no se parecen a lo que han sido toda la vida. Y es que el hecho de que el Chelsea y City estén hoy en la final no es precisamente gracias al trabajo de cantera.
Pero mas allá de la rivalidad deportiva, a mediados de los 90 hubo otra rivalidad sobre los escenarios entre las dos bandas más conocidas del Britpop: Blur y Oasis. La sangre no llegó al rio, y fue más promovida por las discográficas para aumentar sus ventas que por una rivalidad real entre miembros de las bandas. Que también llegó a haberla, pero no tanto como quisieron hacer creer.
Hoy esa rivalidad vuelve a recrearse sobre el césped, ya que si por todos es conocida la pasión que sienten los hermanos Gallagher por el City, Damon Albarn es seguidor del Chelsea.
En su momento, e incluso ahora, parece que si te gustaba un grupo no te podía gustar el otro. Yo tengo muy buenos recuerdos de mediados de los 90 y tengo mi preferido, pero… ¿por qué no pueden gustarte los dos?