Aunque no muy fiel a la historia, es de las mejores películas del género que se han hecho. Pero que película histórica que haya sido un éxito de taquilla lo es. Supuso un auténtico bomba, ya que revivía un género que se daba por perdido y obsoleto, el de las súper producciones de cine histórico. Y aunque las críticas no fueron precisamente las mejores, por tacharla de superficial y demasiado comercial, la academia la premió con 5 Oscar, incluidos los de mejor película y mejor actor. Además de otra serie de premios como 2 Globos de Oro y 4 Premios BAFTA. Una de las cosas a destacar es su banda sonora, tanto la instrumental de Hans Zimmer, como el tema principal de Enya.
A mí personalmente es de las que más me gustan, evidentemente por la temática romana. Y ahora que está cerca la Semana Santa, vamos a ir ambientándonos.
Año: 2000
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Título Original: Gladiator
Género: Acción, Drama, Histórico
Director: Ridley Scott
Guión: David Franzoni, John Logan, William Nicholson
Música: Hans Zimmer, Lisa Gerrard
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Ralf Moeller, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Spencer Treat Clark, Tomas Arana, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran, Giorgio Cantarini, Omid Djalili, Giannina Facio
Sinopsis: En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario