domingo, 8 de febrero de 2015

La Comunidad

Hoy de resaca de los Goya, una película española. Peliculón de uno de mis directores favoritos, y además desde la su primera película.

Ríete tu de Aquí no hay quien viva o La que se avecina, esto si es una comunidad como toda la vida. Con sus envidias, viejas en la mirilla, con su friki, y esas ganas de que alguno te mate, como en todos sitios. Aunque es normal si sabes que uno de tus vecinos esta forrado de pasta. Es cuando se compra un todoterreno Skoda nuevo y estas deseando que se le raye en una columna del garaje, imagínate si sabes que tiene 300 kilos. Con unos vecinos así es que ni esperas a que muera, te tienen todo el día emputecido.

Ganadora de 3 Goya: actriz protagonista, actor de reparto y efectos especiales; entre el amplísimo elenco de actores conocidos cuenta con alguno de sus actores habituales, como Terele Pávez o Enrique Villén. Además de hacer una parodia a Matrix, con el salto de Ramona en la azotea. Ahora, el trasero que aparece en la ducha no me creo que sea de Carmen Maura.



Año: 2000
Duración: 107 min.
País: España
Género: Thriller. Intriga
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria
Música: Roque Baños
Fotografía: Kiko de la Rica

Reparto: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino, Jesús Bonilla, Marta Fernández-Muro, Eduardo Antuña, Paca Gabaldón, Manuel Tejada, Kiti Manver, Enrique Villén, Ramón Barea, Mariví Bilbao, Ion Gabella, Eduardo Gómez, Borja Elgea, Luis Tosar, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre

Sinopsis: Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)

Criticas: "Solté varias carcajadas interminables y mantuve la liberadora sonrisa durante la proyección de La Comunidad, dirigida por ese virtuoso de la imagen, señor dotado de humor contagiable, imaginativo, perverso y arriesgado Alex de la Iglesia"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"Delirio urbano, tan hilarante como estremecedor. (...) espléndido guión"
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

lunes, 2 de febrero de 2015

#TebasDimision

En esto es lo que quieren que se conviertan nuestros estadios, pero no lo van a conseguir. Antes se quedaran los estadios vacíos.


Quieren acabar con los ultras, sólo generan violencia y no aportan nada al futbol. Pues sepan ustedes “señores dirigentes” que el mundo ultra es algo más que solo violencia.



El futbol es pasión y sentimiento, y a diferencia de ustedes “señores dirigente”, nosotros no estamos para ganar dinero o prestigio. A nosotros todo esto nos cuesta dinero y tiempo, con la única finalidad de apoyar a nuestro equipo. Buscan que todos seamos una mezcla entre aficionados de Corea del Norte y Americanos, todos sentaditos sin molestar y consumiendo los productos que nos ofrezca el club. Una actividad consumista más para que unos pocos se llenen los bolsillos.

Después de lo ocurrido el pasado 30 de Noviembre el mundo ultra en España esta sentenciado, y buscan su total desaparición, pero no lo conseguirán. Meten a todos los ultras en el mismo saco de poco menos que asesinos, pero no valoran las horas de trabajo que lleva hacer cosas como las que se ven en el video. Sepan que violencia no hay sólo en el futbol y generado por los ultras.

Todos los años hay casi 100 mujeres que mueren por violencia de género, y no se le dedica el tiempo en prensa y tv que se le dedico a lo ocurrido en Madrid, ni se prohíben los matrimonios o relaciones de pareja por la potencialidad criminal del hombre. Ni todos los hombres son maltratadores, ni se pone el mismo empeño en cumplir las leyes, ni son tan desproporcionadas como se les aplica a los ultras.

Todos los fines de semana hay peleas en las zonas de copas de todas las ciudades, mayores o menores. Y no se cierran estas zonas por ser núcleo de violencia, o se aplican multas de 3000 € como mínimo a los implicados. Ni todos los que salen de fiesta los fines de semana van buscando bronca, ni a los implicados en peleas se les aplican multas o sanciones tan desproporcionadas como a los ultras.

Nunca es bueno generalizar, y en cualquier grupo ultra hay un reflejo de lo que es la sociedad. Si hay asesinos, maltratadores, peleas,… en muchos ámbitos de la sociedad, porque entre los asistentes a un partido de futbol iba a ser menos.

NO AL FUTBOL MODERNO