De los primeros en aparecer fue el de la Lotería de Navidad. Muy alargada era la sombra de los clásicos anuncios del calvo de la lotería, y desde su marcha les ha costado mucho poder hacer un spot que realmente fuera tan recordado como los de ese personaje, y con los de este año lo han logrado y con creces. Y es que no por poner caras conocidas va a ir mejor la cosa, sobre todo después de el del año pasado. Este año la campaña constaba de 9 spots diferentes, 3 de los cuales seguían una línea argumental continua, que es la más conocida por todos. Aquí están todos:
Campofrio, pese al varapalo sufrido en su fábrica vuelve este año con un nuevo anuncio protagonizado por muchos de los rostros conocidos de los años anteriores. Este año, además de intentar levantarnos la moral a nosotros, el spot va dedicado un poco también para ellos, para demostrar que aunque la vida este llena de piedras en el camino siempre hay que tener esperanza.
Mahou, uno de los clásicos en los anuncios veraniegos se apunta también a los navideños. Siguiendo la línea del spot de este verano “Que bien sabe ser de Mahou”, y con muchos de sus protagonistas, la cervecera madrileña quiere celebrar con todos la Navidad, dando especial valor a aquellos momentos que se festejan con los amigos y que se viven junto con una Mahou. Junto a los anteriores participantes, el nuevo spot cuenta con 5 nuevos rostros conocidos que no han querido perder la oportunidad de reunirse con el resto de protagonistas, como Macarena Gómez, Javier Gutiérrez y Bimba Bosé, junto a los jugadores del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá y Juanfran.
Ikea España realiza una peculiar encuestas a niños de 10 familias. En primer lugar les pide que escriban una carta a los reyes magos, y seguidamente una carta a sus padres con sus peticiones para ellos, que posteriormente leerían. El final los niños tendrán que elegir cual de las dos enviarían si sólo pudieran hacerlo con una, ¿con cual se quedarían? Mejor que lo comprobéis vosotros mismos.
Si hay algo típico de estas fechas es el turrón, y el chocolate el de los pequeños. Suchard ha querido rendir un homenaje a la magia de la Navidad con este spot titulada Hecho con tus sueños. En él la gente ha colaborado mostrando cuales son sus momentos mágicos, y el grupo Funambulista pone banda sonoro al mismo.
Este 2014 se cumplían 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, y la cadena inglesa de supermercados Sainsbury's se ha inspirado en ella para su campaña de estas navidades, concretamente en la tregua del día de Navidad. Durante la Nochebuena de 1914 se produce un hecho insólito que jamás había ocurrido y que quizá jamás vuelva a ocurrir. Durante esa noche, los soldados alemanes había en las trincheras del frente del este comenzaron a cantar villancicos y a adornar pequeños arboles, como era su tradición. Los ingleses al reconocer alguna de las canciones comienzan a cantar ellos también. De repente uno de los soldados decide salir de la trinchera y hacer gestos al enemigo, hasta que gran parte de ambos bandos salieron a la llamada tierra de nadie y se estrecharon las manos y pudieron volver sentirse por un momento personas. La realidad no fue tan bonita como la pinta el spot, pero casi.
El spot navideño de Apple de este año lleva por título The song, donde se mezcla la nostalgia y la tecnología con una nieta y su abuela como protagonistas. La historia comienza cuando la joven encuentra en su casa un disco donde la abuela había grabado, varias décadas atrás, un mensaje de amor a su novio. La guerra los había separado y ésas Navidades no iban a poder estar juntos y esta fue la forma en que había decidido hacer llegar su voz a su amado. La nieta, emocionada, decide rescatar aquella vieja canción y, gracias a diversos aparatos de la marca, grabar un duo a capella junto a la joven voz registrada en el viejo vinilo. A la mañana siguiente, una nota diciendo "Sólo tienes que darle a 'reproducir'" hace que la abuela viaje hacia atrás en el tiempo gracias a la tecnología más futurista.
FELIZ NAVIDAD.