jueves, 25 de octubre de 2012

La nave de los locos llega a puerto

Hacía tanto tiempo que esperaba un disco como este del Loco, que sólo ahora que lo estoy escuchando creo que es realidad. Porque Balmoral y Su nombre era el de todas las mujeres no estaban nada mal, pero esto señores, esto es un disco de ROCK.

Sabino se ha vuelto a subir al barco, mucho habrán tenido que hablar y aclarar desde aquel lejano 1989 en el que Sabino dejo los Trogloditas con muy mal ambiente alrededor. Los que hayáis leído Un alto en el camino sabéis de lo que hablo. Pero como se suele decir, parece que el tiempo todo lo cura, y los años de experiencia por ambos lados han hecho posible que vuelvan a trabajar juntos.

El disco está compuesto al 100 % por Sabino, pero no es una vuelta a los 80, son canciones que tratan temas actuales y con un sonido para nada trasnochado. No están los cuerpos para los desfases y las letras de entonces.

Lo que podáis leer en los enlaces que os pongo a continuación quizá no pueda ser más cierto, yo no es que pueda ser muy objetivo en este sentido, pero cuando un producto es bueno no se puede más que decirlo. Sólo con la primera escucha ya destacaría De vez en cuando y para siempre.

Y sólo una cosa más. No hay nada como oírlo en un plato, con la aguja abriéndose camino entre los surcos del vinilo.

Loquillo: Hemos escuchado “La nave de los locos”, y comentamos cómo es

Loquillo y Sabino Méndez, juntos de nuevo en 'La nave de los locos'



martes, 2 de octubre de 2012

Desastre V. 2.0

Por si no teníamos suficiente con los efectos del terremoto del año pasado, ahora una riada. Señor@s vivimos “En tierra peligrosa”.

Si bien el terremoto se sintió más en el casco urbano, escapando las pedanías y el campo en su amplia mayoría de las consecuencias del mismo, en esta ocasión ha sido al contrario. Mientras que en la ciudad los efectos han sido los típicos de un temporal de estas características: algunos garajes inundados, caos circulatorio por la anegación de calles y aceras, fruto en su mayoría por la taponación o falta de succión del sistema de alcantarillado, en el campo si que ha sido una autentica riada.

Y es que parece que al construir o dar licencias, las cabezas pensantes no  “pensaban” que esto podía pasar. Todas las ramblas de Lorca y Puerto Lumbreras van a parar a un punto muerto, que es el valle del Guadalentín, en el que no hay ninguna presa o embalse que retenga esas aguas. El agua que baja por todas ellas no puede seguir hacia adelante, en dirección al mar, ya que tiene las montañas que separan Lorca de la costa como barrera natural. Así que no me digan si esto era o no previsible. Y porque los pantanos aguantaron la riada inicial, sino si que hubiera ocurrido lo mismo en la ciudad por el desborde del río.

Muchas son imágenes que hay tanto en las redes sociales como en los diarios, en estas galerías podéis ver algo:

Galería 1, Galería 2, Galería 3, Galería 4, Galería 5.

Y alguna de las que más me han llamado la atención.

Las "cataratas" junto al recinto ferial

Autovía del Mediterráneo

Carretera de la Almenara

No es la playa, es el campo de Lorca

Sigue sin ser Águilas, pero le quedó muy artística
 
De noche, aunque no lo parezca es el Guadalentín