martes, 11 de septiembre de 2012

Cantantes en la cuna del fútbol

Los grandes músicos británicos no tienen reparos en lucir los colores de su equipo


El pasado martes 4 de septiembre, la revista GQ entregó los premios ‘Man of the year’ en Inglaterra. Uno de los galardonados fue el ciclista Bradley Wiggins, que este año ha ganado el Tour de Francia y la medalla de oro en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres. El británico, amante de la música y reconocido ‘mod’, recibió el premio de manos de Liam Gallagher, amante del fútbol.

Quien fuese miembro junto a su hermano Noel del grupo disuelto Oasis, es ferviente seguidor del Manchester City. A menudo se le puede ver en uno de los palcos VIP del Etihad celebrando los goles de su equipo. Es sin duda un foco de atención para la realización inglesa en cada partido que los ‘citizens’ disputan en su estadio. De hecho, el amor a sus colores le llevó a cantar el ‘Blue Moon’, canción más representativa del club de Manchester, besando el escudo en el vídeo.

Más lejos llegó Elthon Jhon, que en 1976 se hizo cargo del Watford, el equipo de sus amores. Decidió coger al equipo hundido en la Cuarta División inglesa, y seis temporadas después lo subió a Primera, quedando subcampeón en la temporada 1982-1983. El cantante terminó por vender su participación en el club y las ‘abejas’ sobreviven actualmente en el Championship (Segunda División inglesa).

Otros llegan a fundar su propio club, en forma de homenaje. Es el caso de Robbie Williams. Su equipo del alma es el Port Vale, de la ciudad inglesa de Burslem, al oeste de Inglaterra. El cantante decidió crear Los Ángeles Port Vale F.C. en la ciudad californiana. Al igual que Lemmy, cantante de Motorhead, que fundó un equipo de alevines patrocinado por su grupo.

Los cuatro miembros de los Beatles no repetían club favorito. Jhon Lennon era del Liverpool y Paul Mac Cartney del Evertos, los dos equipos con más rivalidad de la ciudad. Aunque parece ser que ninguno de los dos eran, ni mucho menos, apasionados del fútbol. Tan solo simpatizaban con ellos, como sus padres lo hicieron anteriormente. Ringo Star era del Arsenal y a George Harrison no le gustaba el fútbol, quizás algo demasiado terrenal para el guitarrista de los Beatles.

Rod Stewart muestra su cariño al Celtic de Glasgow y al Manchester United en su canción ‘You are in my heart’. Es de los escoceses al igual que Bono, cantante de U2, y de los ‘red devils’ como Tom Yorke, líder de Radioheat.

Steve Harris, alma máter de Iron Maiden, ha posado siempre sin problemas con la camiseta del West Ham. Sting, de Police, es hincha del Newcastle y Eric Clapton, del West Bromwich Albion. Alex Turner y sus Arctic Monkeys, del Sheffield Wednesday, uno de los clubes más antiguos del mundo fundado en 1868.

Son tan solo algunos ejemplos de que, allí donde se inventó el fútbol, prácticamente todo el mundo es seguidor. Aunque te dediques a la música y te tires media vida en la carretera.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios: