Me gustan estas películas apocalípticas de que se va a acabar el mundo y todo eso, ambientadas en un rollo científico. Quizá sean un poco exageradas, pero todas se basan en hechos científicos contrastados de que el mundo está cambiando por culpa nuestra, y eso es una realidad. No sé si el mundo se acabará el 21 de Diciembre de este año como predijeron los Mayas, pero los grandes terremotos de estos últimos meses, y que sean tan seguidos, al menos dan que pensar. Por si acaso, poneros ropa interior limpia ese día.
Año: 2009
Duración: 158 min.
País: Estados Unidos
Título Original: 2012
Género: Aventuras. Ciencia ficción. Thriller
Director: Roland Emmerich
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Dean Semler
Reparto: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover, Woody Harrelson, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily, Zlatko Buric, Beatrice Rosen, John Billingsley, Johann Urb, Jimi Mistry
Sinopsis: El calendario maya predice que el fin del mundo se producirá en el año 2012, en medio de las más diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta... La heroica lucha de los supervivientes constituye la trama.
Críticas: "La madre de todas las películas de catástrofes. (...) Esto es entretenimiento. '2012' da lo que promete, y como ningún ser vivo comprará una entrada esperando otra cosa, esta será, para el público, una de las películas más satisfactorias del año. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"A pesar de sus frenéticas escenas de acción, la película se hunde, reventada por múltiples líneas argumentales que se debilitan las unas a las otras, y socavada por el peso de su engreimiento." (Manohla Dargis: The New York Times)
"Que Dios me perdone, pero he disfrutado de la exasperante estupidez de este último y más grande ejercicio de destrucción. (...) cine de catástrofes según la fórmula y sólido como una roca." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"La película es un innegable espectáculo visual, pero también es, sin lugar a dudas, una historia simplona y ridícula. (...) 2012 es un absurdo divertimento con alucinantes efectos especiales. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"Para ser justos, diré que los efectos son brutales (...) El resto es la ausencia de silencio. El ruido y la tonta pirotecnia con la que Hollywood regularmente sustituye a la inteligencia y el ingenio. Bienvenidos al 2009. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Catástrofe de película. (...) catarata de imágenes presuntamente vibrantes y música atronadora, personajes más que previsibles y convenciones de trapo (...) Es todo de mentira, sin alma, fuegos artificiales de lujo." (Carlos Boyero: Diario El País)
"Un epicentro de emociones y efectos especiales cuya mayor virtud, aparte del alarde técnico, es su capacidad para mantener despierto al espectador (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
"Todo es un pretexto para la exhibición de efectos digitales que, aunque sin duda espectaculares, demuestran una vez más que parecen, efectivamente, virtuales e irreales. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario