Fernández Pallares no se trata de un presidente más del Paso Blanco, es EL PRESIDENTE. Fue un visionario que trasformo el concepto de Semana Santa en Lorca, trasformando un Paso del siglo XX en uno del siglo XXI. Durante su mandato se abordaron las obras más importantes de la historia del Paso y con las que se aumentó considerablemente el patrimonio inmobiliario de la Cofradía: La adquisición de la antigua Iglesia de Santo Domingo, hoy convertida en el mayor museo de bordados del mundo (muBBla), la Casa del Paso, la nave de la Velica y la capilla del Cristo del Rescate dejan un legado inmortal para todos los blancos. Legado que todos los blancos tendremos que agradecerle siempre, y para que poder conseguirlo respondió con su propio patrimonio.
La última vez que se le pudo ver en un acto del Paso, fue el pasado domingo en el regreso de la Virgen de la Amargura y el Cristo del Rescate a donde deben estar, su casa.
Tras ser incinerado, sus cenizas han sido depositadas esta tarde en el Conjunto Monumental de Santo Domingo, junto a la gran puerta de comunicación entre la capilla del Rosario y el Museo de Bordados. Este era un deseo suyo que, en su momento, fue aprobado por la junta general de la cofradía.
Descansa en Paz, Presidente.
José María Fernández Palleres, a la derecha, el pasado domingo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario