sábado, 31 de diciembre de 2011
Feliz 2012
Como se suele decir hoy, que tengáis una buena salida de año y una mejor entrada. Que 2012 sea mejor que el que termina, y esperemos que no sea tan apocalíptico como predijeron los mayas. Y cuidado con las uvas esta noche…
Etiquetas:
Amigos,
Aniversarios,
Cine,
Navidad
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Ya hay primer tráiler
Falta un año para el estreno de la primera parte de El Hobbit, y ya ha salido a la luz el primer tráiler para ir poniéndonos los dientes largos. Para eso, y para que veamos los fallos que tiene respecto al libro, porque nada más empezar el tráiler y primera escena que no aparece en el libro, será para enlazar estas películas con la trilogía de ESDLA, porque sino…
En este canal de Youtube puedes ir viendo todas las novedades: El Anillo Unico
En este canal de Youtube puedes ir viendo todas las novedades: El Anillo Unico
domingo, 25 de diciembre de 2011
Días de reencuentros
Estos días de Navidad son días de reencuentros, de ver a ese familiar que vive fuera o esta temporalmente en otro lugar y vuelve para pasar estos días con la familia. Os deseos que paséis estas fiestas con vuestros seres queridos y si estasis fuera, que al volver no os llevéis una sorpresa.
sábado, 24 de diciembre de 2011
Mensaje del Presidente
Para no ser ajenos al resto de medios de información, este año retransmitiremos el mensaje del Presidente… del Presidente de la comunidad vamos, que este año no tenemos para el del Rey.
FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S
FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S
Etiquetas:
Amigos,
Entretenimiento,
Humor,
Navidad,
Series
jueves, 22 de diciembre de 2011
Tópicos y costumbrismos navideños
Aunque para mí, como creo que ya dije el año pasado o el otro, la Navidad empieza hoy, durante varios días antes y todos los que comprenden estas fiestas hay una serie de acciones y costumbres que están ya grabadas a hierro y fuego en el quehacer general.
Todo esto empieza ya desde Septiembre más o menos, que es cuando realmente se empieza a comprar lotería de Navidad y a sufrir el acoso de aquellos que te quieren vender papeletas de tal o cual asociación, peña o colegio. Conforme nos vamos acercando a Diciembre esto se acentúa y se añade con la venta de polvorones para el viaje de estudios del sobrino o vecino de al lado.
Iba a decir en Noviembre, pero puede llegar a ser incluso a finales de Octubre, cuando colocan los turrones y dulces de navidad en los centros comerciales y cadenas de supermercados. Haciendo que algunos le den ya caña a los mantecados desde bien pronto, como si no pudieran comer nada dulce durante el resto del año.
El siguiente síntoma de que se va acercando la Navidad es cuando colocan el alumbrado navideño en las calles, y su posterior encendido, que suele coincidir con el puente de la Constitución, día arriba o abajo según localidad. Por estas fechas es cuando las tiendas empiezan a adornar sus escaparates con belenes, arboles, cintas y macetas de pascua, para que no se nos olvide que ahí también es Navidad.
Después del puente de la Constitución, los programas matutinos de televisiones y radios dedican gran parte de su tiempo a enseñarnos la inauguración de tal o cual belén, las obras de teatro de tales colegios, como hacen los dulces en tal o cual pedanía, lo caro que está el marisco en los mercados, cual es el juguete que más se está pidiendo,… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente.
Pero de los días previos a la Navidad, mi favorito es el día en el que ponen los villancicos en las áreas comerciales de la ciudad. Habría que ver la cara del que programa eso o pulsa el play del disco en cuestión, que se repite una y otra vez día tras días, y que estará pensando “no queréis Navidad, pues ahora a joderse hasta Reyes”. Nunca he sabido el día exacto, si es que lo hay, sólo que cuando menos te lo esperas ya los tienes puestos al pasar por esas calles.
Ya durante los 3 ó 4 días previos a hoy, la noticia es el Gordo de Navidad. Cuanto se ha jugado cada uno, que terminaciones son las más vendidas, cual es el número que se pide este año (en Lorca el 11511), que ha sido de las personas a las que les tocó el año pasado, entrevistas a la gente para ver que van a hacer si les toca el gordo,… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente.
Y hoy, pues el día de la lotería. El sorteo en todas las cadenas, con comentaristas especiales, enviados especiales a las primeras localidades agraciadas, estadísticas de terminaciones y premiados,… Una vez finalizado el sorteo, desde el final de los programas matutinos hasta ya el telediario de la noche, el monotema de los agraciados de la lotería, con conexiones con los pueblos donde ha tocado en los que a veces está más contento el de la administración de lotería que el agraciado con el premio. Y todo mientras, un año más, comes pensando en que por lo menos nos queda la salud y ver si nos ha tocado alguna pedrea.
Una cosa que se me había pasado es el tema del cine. Tanto en el cine como en la tele el bombardeo de películas navideñas es total. Si en Semana Santa de La historia más grande jamás contada o La túnica sagrada no nos libra ni La 2, ahora tenemos Papanoeles hasta en las cortinillas de las cadenas. ¿Habrá alguna película de los Reyes Magos?
Y llega Nochebuena, y en los telediarios los mercados. Las compras de última hora, los precios del marisco, el que pasa de la Navidad y no va a celebrarla,… Pero es por la noche cuando llegan los clasicazos, el mensaje del Rey y los villancicos de Raphael. Porque eso es más clásico que la propia cena con la familia o incluso que la propia misa de Gallo del Papa desde Roma. Y después de la cena… pese a que sabemos que los bares estarán a tope, y que esa noche hasta la abuela que no sale nunca pero que ya que estamos fuera por haber ido a misa de gallo vamos a salir, SALIMOS. Nos gusta estar apiñados como japoneses en el metro, porque es Navidad.
El día 25 es como el 1 o 6 de Enero, días en los que prácticamente puedes acostarte en medio de la calle principal hasta casi el medio día. Te levantas con la resaca de los licores que has tomado en la cena con los de la noche, y te tomas el café con… una película de Bud Spencer y Terence Hill. Una o las que pongan, porque a veces son varias, haciendo tiempo a que llegue la familia para otra comida mas de régimen.
La semana entre Navidad y Nochevieja, es semana de resúmenes de las noticias del año, de las compras de Reyes, de las uvas, y de los Inocentes. Que aunque ya no se gasten las bromas de antes, los zagales si que se están tirando piolas toda la semana.
Y llega Nochevieja, y en los telediarios mercados. Las compras de última hora, los precios del marisco, el que pasa de la Nochevieja y no va a celebrarla, los preparativos del reloj de la Puerta del Sol, las San Silvestre de Vallecas y otros lugares, como están celebrando el año nuevo en Sidney… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente. Y por la noche, pues el típico programa de Martes y Trece, Cruz y raya, José Mota y las uvas desde la Puerta del Sol. Lo que echo de menos es a Ramón García y su capa española, iba camino de ser otro clasicazo.
Pero el día de Año Nuevo es el día de clasicazos por antonomasia. Quien por un motivo u otro se haya levantado temprano ese día lo habrá podido comprobar. Ese día no sería igual sin el concierto de año nuevo desde Viena, las películas de Bud Spencer y Terence Hill, y los saltos de esquí desde Garmisch. Que sería de esa resaca sin los saltos de esquí, mientras esperas para comer el típico plato de arroz de ese día. Para pasar la tarde entre películas repetidas hasta la saciedad, la repetición del programa de José Mota o de la gala de cantantes de turno.
Noche de Reyes, y como no de cabalgata. Es día de trabajo, pero la tarde echa a las calles a grandes y pequeños para ver la cabalgata, y comprar los regalos de última hora.
Y como último día de las fiestas, el día de Reyes. Te levantas para abrir los regalos (que muchas veces ya sabes cuales son), con una taza de chocolate, el roscón y una película de Bud Spencer y Terence Hill de fondo. Y en el telediario, pues los resúmenes de las cabalgatas de la noche anterior, ve como se levanta y abren los regalos los zagales de alguna familia, las entrevistas en parques y calles a los críos con juguetes nuevos,… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente.
En definitiva, dicen que el hombre es un animal de costumbres, y realmente puede que sea cierto. Porque, a no ser por trabajo o enfermedad, ¿quién no hace suele hacer casi lo mismo todos los años en estas fiestas? Puede resultar repetitivo, pero estas fiestas me gustan y me gustan esos topicazos de estas fiestas. Y a ti, ¿Cuáles son esos tópicos navideños que te gustan?
Para que revises si te ha tocado la lotería de navidad:
Todo esto empieza ya desde Septiembre más o menos, que es cuando realmente se empieza a comprar lotería de Navidad y a sufrir el acoso de aquellos que te quieren vender papeletas de tal o cual asociación, peña o colegio. Conforme nos vamos acercando a Diciembre esto se acentúa y se añade con la venta de polvorones para el viaje de estudios del sobrino o vecino de al lado.
Iba a decir en Noviembre, pero puede llegar a ser incluso a finales de Octubre, cuando colocan los turrones y dulces de navidad en los centros comerciales y cadenas de supermercados. Haciendo que algunos le den ya caña a los mantecados desde bien pronto, como si no pudieran comer nada dulce durante el resto del año.
El siguiente síntoma de que se va acercando la Navidad es cuando colocan el alumbrado navideño en las calles, y su posterior encendido, que suele coincidir con el puente de la Constitución, día arriba o abajo según localidad. Por estas fechas es cuando las tiendas empiezan a adornar sus escaparates con belenes, arboles, cintas y macetas de pascua, para que no se nos olvide que ahí también es Navidad.
Después del puente de la Constitución, los programas matutinos de televisiones y radios dedican gran parte de su tiempo a enseñarnos la inauguración de tal o cual belén, las obras de teatro de tales colegios, como hacen los dulces en tal o cual pedanía, lo caro que está el marisco en los mercados, cual es el juguete que más se está pidiendo,… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente.
Pero de los días previos a la Navidad, mi favorito es el día en el que ponen los villancicos en las áreas comerciales de la ciudad. Habría que ver la cara del que programa eso o pulsa el play del disco en cuestión, que se repite una y otra vez día tras días, y que estará pensando “no queréis Navidad, pues ahora a joderse hasta Reyes”. Nunca he sabido el día exacto, si es que lo hay, sólo que cuando menos te lo esperas ya los tienes puestos al pasar por esas calles.
Ya durante los 3 ó 4 días previos a hoy, la noticia es el Gordo de Navidad. Cuanto se ha jugado cada uno, que terminaciones son las más vendidas, cual es el número que se pide este año (en Lorca el 11511), que ha sido de las personas a las que les tocó el año pasado, entrevistas a la gente para ver que van a hacer si les toca el gordo,… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente.
Y hoy, pues el día de la lotería. El sorteo en todas las cadenas, con comentaristas especiales, enviados especiales a las primeras localidades agraciadas, estadísticas de terminaciones y premiados,… Una vez finalizado el sorteo, desde el final de los programas matutinos hasta ya el telediario de la noche, el monotema de los agraciados de la lotería, con conexiones con los pueblos donde ha tocado en los que a veces está más contento el de la administración de lotería que el agraciado con el premio. Y todo mientras, un año más, comes pensando en que por lo menos nos queda la salud y ver si nos ha tocado alguna pedrea.
Una cosa que se me había pasado es el tema del cine. Tanto en el cine como en la tele el bombardeo de películas navideñas es total. Si en Semana Santa de La historia más grande jamás contada o La túnica sagrada no nos libra ni La 2, ahora tenemos Papanoeles hasta en las cortinillas de las cadenas. ¿Habrá alguna película de los Reyes Magos?
Y llega Nochebuena, y en los telediarios los mercados. Las compras de última hora, los precios del marisco, el que pasa de la Navidad y no va a celebrarla,… Pero es por la noche cuando llegan los clasicazos, el mensaje del Rey y los villancicos de Raphael. Porque eso es más clásico que la propia cena con la familia o incluso que la propia misa de Gallo del Papa desde Roma. Y después de la cena… pese a que sabemos que los bares estarán a tope, y que esa noche hasta la abuela que no sale nunca pero que ya que estamos fuera por haber ido a misa de gallo vamos a salir, SALIMOS. Nos gusta estar apiñados como japoneses en el metro, porque es Navidad.
El día 25 es como el 1 o 6 de Enero, días en los que prácticamente puedes acostarte en medio de la calle principal hasta casi el medio día. Te levantas con la resaca de los licores que has tomado en la cena con los de la noche, y te tomas el café con… una película de Bud Spencer y Terence Hill. Una o las que pongan, porque a veces son varias, haciendo tiempo a que llegue la familia para otra comida mas de régimen.
La semana entre Navidad y Nochevieja, es semana de resúmenes de las noticias del año, de las compras de Reyes, de las uvas, y de los Inocentes. Que aunque ya no se gasten las bromas de antes, los zagales si que se están tirando piolas toda la semana.
Y llega Nochevieja, y en los telediarios mercados. Las compras de última hora, los precios del marisco, el que pasa de la Nochevieja y no va a celebrarla, los preparativos del reloj de la Puerta del Sol, las San Silvestre de Vallecas y otros lugares, como están celebrando el año nuevo en Sidney… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente. Y por la noche, pues el típico programa de Martes y Trece, Cruz y raya, José Mota y las uvas desde la Puerta del Sol. Lo que echo de menos es a Ramón García y su capa española, iba camino de ser otro clasicazo.
Pero el día de Año Nuevo es el día de clasicazos por antonomasia. Quien por un motivo u otro se haya levantado temprano ese día lo habrá podido comprobar. Ese día no sería igual sin el concierto de año nuevo desde Viena, las películas de Bud Spencer y Terence Hill, y los saltos de esquí desde Garmisch. Que sería de esa resaca sin los saltos de esquí, mientras esperas para comer el típico plato de arroz de ese día. Para pasar la tarde entre películas repetidas hasta la saciedad, la repetición del programa de José Mota o de la gala de cantantes de turno.
Noche de Reyes, y como no de cabalgata. Es día de trabajo, pero la tarde echa a las calles a grandes y pequeños para ver la cabalgata, y comprar los regalos de última hora.
Y como último día de las fiestas, el día de Reyes. Te levantas para abrir los regalos (que muchas veces ya sabes cuales son), con una taza de chocolate, el roscón y una película de Bud Spencer y Terence Hill de fondo. Y en el telediario, pues los resúmenes de las cabalgatas de la noche anterior, ve como se levanta y abren los regalos los zagales de alguna familia, las entrevistas en parques y calles a los críos con juguetes nuevos,… los mismos reportajes de todos los años, pero cambiando de sitio para que no salga la misma gente.
En definitiva, dicen que el hombre es un animal de costumbres, y realmente puede que sea cierto. Porque, a no ser por trabajo o enfermedad, ¿quién no hace suele hacer casi lo mismo todos los años en estas fiestas? Puede resultar repetitivo, pero estas fiestas me gustan y me gustan esos topicazos de estas fiestas. Y a ti, ¿Cuáles son esos tópicos navideños que te gustan?
Para que revises si te ha tocado la lotería de navidad:
Etiquetas:
Amigos,
Navidad,
Nostalgia,
Paranoias mías
jueves, 15 de diciembre de 2011
Videos 9, Band Of Horses
Finalizando ya el año, creo que va siendo hora de cambiar la sección de videos. Para no ser muy repetitivo y poner de nuevo villancicos, seguro que aquellos que vivan en un área comercial tienen que estar ya hartos de ellos, pondré al descubrimiento de este año.
Y es que desde que me los recomendaron no he parado de oírlos. Son mi banda sonora del viaje a Madrid en Enero con el Paso a Fitur, del final de Flashforward, de más de un viaje a Murcia cuando había partido, y en general de muchos ratos a solas en los que simplemente te apetece escuchar buena música. Desde que escuché sus discos, los he descubierto en varias películas como parte de su banda sonora, y que antes pasaban desapercibidos.
Y es que desde que me los recomendaron no he parado de oírlos. Son mi banda sonora del viaje a Madrid en Enero con el Paso a Fitur, del final de Flashforward, de más de un viaje a Murcia cuando había partido, y en general de muchos ratos a solas en los que simplemente te apetece escuchar buena música. Desde que escuché sus discos, los he descubierto en varias películas como parte de su banda sonora, y que antes pasaban desapercibidos.
domingo, 11 de diciembre de 2011
Fin al culebrón de la CAM
Finalmente, tras el abandono del Santander, BBVA y La Caixa entre otros, ha sido el Banco Sabadell quien se ha quedado con la CAM, y con su púa. Veremos como se desarrollan ahora las cosas, sobre todo el tema de comisiones, para seguir o no ahí.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Un día de furia
Quien no ha tenido un día de esos en los que vas aguantando aguantando hasta que ya no puedes mas y explotas. De esos en los que tú no te metes con nadie, haces o dices las cosas bien y con calma, pero parece que a todos les ha dado por tocarte las narices. Yo más de uno, y seguro que tú también. Quizá no para liarse a tiros o cargarse a alguien, pero si para mandar a tomar por… al que se cruce en ese momento.
De eso más o menos trata esta película, de un cruce de calves de un tío normal. No deja indiferente, o te parece una mierda o te encanta. Para mi… bueno si está aquí ya sabéis lo que opino de ella.
Año: 1992
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Título Original: Falling Down
Género: Drama
Director: Joel Schumacher
Guión: Ebbe Roe Smith
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Reparto: Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin, Lois Smith, Tuesday Weld, Frederic Forrest
Sinopsis: En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente, que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará poner fin a su violencia y agresividad.
De eso más o menos trata esta película, de un cruce de calves de un tío normal. No deja indiferente, o te parece una mierda o te encanta. Para mi… bueno si está aquí ya sabéis lo que opino de ella.
Año: 1992
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Título Original: Falling Down
Género: Drama
Director: Joel Schumacher
Guión: Ebbe Roe Smith
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Reparto: Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Rachel Ticotin, Lois Smith, Tuesday Weld, Frederic Forrest
Sinopsis: En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente, que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará poner fin a su violencia y agresividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)