Nueva bajada de pantalones del gobierno español en el extranjero, y van… No hay problemas suficientes en este país ahora mismo para seguir removiendo la historia. Primero fue la parcial y partidista ley de “Memoria histórica” y ahora esto. Parece que el “olvido” de la situación de crisis y paro que produjo la consecución del mundial se está diluyendo y hay que distraer la atención con cualquier cosa, aunque no sea la mejor posible. Sinceramente, no creo que países como Inglaterra, Francia o la propia Estados Unidos, pidan perdón o indemnicen a nadie por las guerras o conquistas del pasado, ni tan siquiera aquellas naciones que usaron gases tóxicos en la I Guerra Mundial. Pero nosotros somos así, y quizá lo próximo sea pedir perdón por descubrir América e indemnizar a los descendientes de Incas, Mayas o Aztecas.
Todo esto viene a raíz de esta noticia:
España pedirá perdón por la guerra del Rif
Algunos de los mejores pasajes:
El Gobierno español podría indemnizar económicamente a los descendientes de marroquíes que “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la canciller española habría aceptado ante su colega marroquí que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos
El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual.
Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.
Quizá todo sea cosa de nuestro gran líder, que quiere estar a bien con el país vecino no sea que lleguen a ser familia. Según se publica, no es cierto, pero cuando el rio suena…
El novio marroquí de la hija de Zapatero
Nador City niega la información
Tampoco es que lo que puede venir sea mucho mejor de lo que hay. Ni PP ni PSOE, mismos perros con distinto collar, otra alternativa es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario