sábado, 24 de diciembre de 2022

Anuncios navideños que emocionan 2022

Esta Navidad se puede decir que todo vuelve a la normalidad, aún no se ha terminado el Covid pero es que realmente tampoco se puede decir que esperásemos que acabara del todo. Y pese a que aún la incidencia tiene sus picos, salen variantes nuevas y se tiene que seguir usando mascarilla en ciertos sitios, en general ya se está haciendo la vida igual que antes durante estos días. Se volverá a las mesas grandes sin distanciamientos, a pelearse por el ultimo langostino, a en algunos casos a tener cerca de quienes aún estando cerca han estado muy lejos. 

No sé como quedará la entrada este año, y es que a pesar de querer empezar a hacerla cuando vi el anuncio de Loterías, me ha sido imposible y me ha pillado el toro como siempre. Y es que precisamente esa vuelta a la normalidad total me tiene muy muy atareado, y así de olvidados os tengo desde el verano. Cada año son más las empresas que se animan a iniciar la tradición de hacer anuncios navideños, este año están destacando por ofrecer pequeñas historias cotidianas con las que podemos sentirnos identificados. Como siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están. 

Para empezar el anuncio de Loterías, que este año está compuesto por tres historias de solidaridad, amistad y honestidad. La primera historia se titula “Tres orquídeas”. ¿Qué haríais vosotros si encontráis un decimo, se puede intuir quien el dueño y resulta premiado? Pues eso es lo que nos cuenta el primero de los anuncios de este año, una historia de solidaridad de alguien que es capaz de dar sin esperar nada a cambio.

 

La segunda historia se titula “Vika”. La noticia de este año es la guerra de Ucrania, y como millones de personas se han tenido que ver forzadas a salir de sus hogares. Es la historia de una mujer ucraniana que comienza a trabajar en una fábrica, y la amistad que se genera con su compañera de trabajo.

   

La última de las tres historias se titula “El viaje”, el recorrido de un pastor y sus ovejas para visitar a su amigo en el hospital, para así mantener la tradición de dar un décimo a su amigo.

   

Otro de los anuncios ya con gran tradición es el de Campofrío, que siempre están protagonizados por un amplio elenco de actores y humoristas de este país. “La Herencia” es el título del de este año, que amplía su elenco de interpretes a futbolistas, presentadores,… Y refleja como nadie los momentos de incertidumbre y miedo que llevamos años viviendo.

   

Ruavieja lleva focalizando sus campañas navideñas en uno de los pilares de la Navidad, los reencuentros. Si bien en campañas anteriores nos recordaban que teníamos que vernos más y mejor, este año repite el formato musical y nos propone un viaje coreografiado a través de la historia de amistad de cuatro mujeres. Estas amigas comparten unos momentos de sobremesa para compartir vivencias, recuerdos y esperanzas.

 

Uno de los anuncios que más me han gustado de estas navidades es el de Amazón. “La alegría que se crea” es una historia de amor de un padre a su hija. Esta muestra un apego por una bola de nieve durante las fiestas que el padre intentará replicar a escala real. Gracias a la generosidad de la comunidad colocará algunos productos de la plataforma para recrear la gigantesca bola de nieve.

   

El Corte Inglés parece que este año se ha cansado de los elfos, y no ha querido estirar más el chicle de las campañas que tanto éxito le han dado. Este año el protagonista es un pequeño reno al que tienen que enseñar a volar.

   

Uno de los más emotivos de estas navidades es el de Decathlon. Una emotiva historia de vida alrededor de una bicicleta, que nos sitúa en una Navidad de hace 30 años en la que una pequeña niña recibe una bicicleta como regalo de Navidad. Siempre con la bici como eje central de sus actividades y relaciones, vemos como va pasando la vida y como unos seres queridos se van y otros llegan.

   

Pero tiene un gran competidor en el anuncio de Suchard. “La Primera Navidad” emotiva historia nos presenta una familia que ha perdido a la abuela, la persona que se encargaba de las celebraciones navideñas. Ante tal ausencia los hijos deciden replicar todo lo que hizo e intentar mantener viva las tradiciones y costumbres.

   

Otro anuncio que nos presenta el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros es el de Coca Cola. El anuncio es un relato de un hombre que quiere mantener viva la tradición en la comida de Navidad y para ello elabora de manera desastrosa el pastel de carne siguiendo las instrucciones de su madre. Ésta falleció y el hijo no quiere que se pierdan los sabores que le han acompañado todos estos años.

   

“The Gift” es el título del anuncio de Navidad de Disney, que completa la trilogía “De nuestra familia a la vuestra” que la compañía comenzó en 2020. Este año el peso del protagonismo recae sobre Nicole que, con sus emociones y conflictos espera la llegada de un hermanito durante las fiestas navideñas. Como en las anteriores entregas, el muñeco de Mickey Mouse será el objeto catalizador de las emociones que vive la pequeña.

   

El anuncio de Lidl no es que sea gran cosa, el normal de cualquier época del año si no es porque promociona productos navideños, pero sólo por el echo de estar basado en la película “El gran Lebowski” y en su protagonista El Nota, tenía que ponerlo aquí. Eso si, para completar el menú navideño la copa final tiene que ser un ruso blanco.

 


FELIZ NAVIDAD