miércoles, 30 de marzo de 2022

Momentos de Cine y TV: Lágrimas en la lluvia

Cada vez que llueve con cierta intensidad me acuerdo de esta escena, y a fe que durante todos estos días de lluvia que hemos tenido, me he sentido más de una vez trabajando como Rutger Hauer en ella. Y es que en algunos momentos que manera de llover, y precisamente cuando más a la intemperie estaba. Pero bueno, es agua, que bastante falta hace por estos lares. 

 

El monólogo del Replicante Roy Batty en el final de Blade Runner es uno de los momentos más icónicos del cine de ciencia ficción, que ya es mucho cuando hablamos de una película de culto con mayúsculas. Pero este momento quizá no hubiera sido tal si no llega a ser porque Rutger Hauer, quien la noche antes decidió añadir un par de líneas a la escena inicial. Precisamente las frases más recordadas y que llevan la escena a un nivel superior: “como lágrimas en la lluvia” y “es hora de morir”. 

 

Evidentemente un cambio así, para que el espectador pueda llegar a verlo, ha de ser aprobado por el director. Ridley Scott dio mucha libertad a los actores durante el rodaje, algo seguramente decisivo para que se atreviera con algo así.