Hoy termina una nueva temporada futbolística en casa, más temprano de lo que todos los murcianistas hubiéramos querido y mucho peor en materia económica e institucional de lo que podíamos imaginar. Vamos a terminar la temporada, cosa que allá por el mes de Enero no se veía tan claro, y es que tras pasar momentos muy malos otros años lo de esta temporada ha sido dantesco.
Tras acabar el partido toca la vuelta a casa, esperamos el bus y preparamos la radio para oír las ruedas de prensa de los entrenadores y declaraciones de los jugadores, como ha quedado la jornada, como está la clasificación,… Hay varias opciones, pero nada mejor que poner la radio oficial del club, que no se entretienen con estos menesteres de otros equipos, y también te informan de los resultados de las bases del club.
Y mientras bajamos en dirección a la estación, con un oído en las declaraciones de los jugadores y otro en las tertulias post partido de los compañeros habituales de viaje en el bus, la retrasmisión se acerca a su fin y comienza la canción de los Who elegida como sintonía para empezar y cerrar las retrasmisiones de los partidos del Real Murcia.
Para la mayoría esta canción estará relacionada con una serie de televisión, para mi a estas retrasmisiones y esos viajes de vuelta. Esos viajes con casi la misma gente en el bus, que para quien no haya visto el partido puede casi adivinar el resultado viendo sus caras y oyendo sus comentarios. Esos viajes aún con luz y con calor como los de ahora o principios de temporada, con frio, con lluvia, con las luces de navidad encendidas, de partidos en sábado, de los matinales de domingo,… Termina una temporada y el verano se hace demasiado largo hasta volver a ver a los amigos y compañeros de grada.