Estaba aún en el colegio, y un día que mi padre fue a recogerme me dijo que había comprado el doble directo de Loquillo y Trogloditas en cinta. Cintas que aún conservo, aunque están ya algo rayadas de tanto ponerlas.
Era el disco del momento, estaban en todas las radios y con una gira infinita, y cual fue mi sorpresa que cuando llego a casa me encuentro las cintas de la Lambada, otra cosa que era un boom entonces y que menos mal que no ha perdurado. Se me vino el mundo encima, pensé que había sido una bola, pero no… ahí estaban y esa misma tarde fue la primera vez de muchas que lo escuché. El año anterior habían tocado en Lorca, pero aún era demasiado joven para ir al concierto, y tampoco los conocía mucho salvo por alguna canción suelta o por la época de La bola de cristal. Desde ese momento, todas las carpetas que tuve en el instituto y posteriori tenían en su portada el logotipo del Loco.
Para mi, el mejor directo de un grupo español aunque creo que esta afirmación no puede ser muy objetiva. Con el paso del tiempo lo tengo en los tres formatos en los que se ha editado, alguno hasta en dos ocasiones debido a ediciones especiales.
Pese a que el primer single de ese disco fue Cadillac Solitario, yo me quedo con esta... cuando el Rock and Roll conquistó mi corazón.