Quizá no muy conocido ya que la película tampoco lo es, a mí es uno de los momentos de cine que más me gustan.
Perteneciente a la película Major League (Una mujer en la liga, España), unos ficticios Cleveland Indians con muchos problemas y que están viviendo la transición por un cambio de dueño. La idea principal de la nueva propietaria es trasladar el equipo de ciudad, y para poder concretar esto necesita un equipo perdedor que no lleve fanáticos al estadio.
Siguiendo el consejo de la propietaria el general manager del equipo se encarga de reunir un puñado de malos jugadores, veteranos y rechazados. Al principio los Indians no defraudan a su dueña porque no son capaces de jugar decorosamente, se muestran como un equipo errático y su destino parece sentenciado. Pero una serie de hechos empiezan a cambiar el curso de la temporada, el equipo se motiva al enterase los planes de mudanza y se toma como personal el problema con su dueña, además empieza a nacer la nueva estrella del equipo Ricky “Wild Thing” Vaughn.
Desde la época de El Informal en la que Florentino Fernández y Felisuco hacían doblajes es una cosa que, bien hecha, resulta bastante adictiva. Y después de ver bastantes que dejan mucho que desear, no hace mucho un buen amigo me recomendó el canal de Alfredo Díaz, un actor de doblaje y locutor profesional de Granada.
De entre todas las listas de reproducción, o subcanales, que hay sin duda el de Papa Cristóbal para mi es el mejor, aunque el de Empeños a lo bestia tampoco está nada mal. Suelen ser videos cortos, pero para la pasada navidad realizó el doblaje de una película entera de este personaje.
Antes de empezar a ver nada, o al menos de profundizar, es conveniente ver la descripción que el mismo hace de sus videos. Ya que no siempre es bueno tomárselo todo al pie de la letra.
En las mañanas de los fines de semana, TVM (televisión murciana) emite películas clásicas de los 80 y 90 por la mañana. Películas que a los llamados ahora generación EGB nos traen muy buenos recuerdos, y añoranza de aquellas sesiones matinales en los cines de entonces. Esta mañana le ha tocado el turno a Juegos de guerra, que con esta no se las veces que la podré haber visto ya.
Para mi una auténtica película de culto para todos aquellos que alguna vez hemos estudiado algo de informática, y para los frikis en general. Recuerdo que la primera vez que la vi flipamos. Fue en televisión, ya que en su año de estreno aún éramos demasiado jóvenes, y era… la leche. Nosotros con nuestros rudimentarios Amstrad o Spectrum y en la peli con una computadora en casa hasta con una primitiva conexión a internet, y haciendo ya de hacker. Y luego esa facilidad para conseguir juegos, y nosotros teniendo que esperar media hora o más hasta que se cargara la cinta con el juego de la tarde, y rezando para que no fallara. Y luego estaba el cuarto que tenía, en general todos los de los americanos, grande como para meter ahí directamente la WOPR. Que era otra de las cosas que muchos también queríamos, tener nuestro espacio con un armario e incluso servicio, sobre todo los que tenían que compartir habitación con algún hermano o teníamos un zulo. A ver donde íbamos a meter nosotros el ordenador que tenía David en la película en nuestras habitaciones.
Quizá de todas las que llevo hasta ahora comentadas, entre las 3 que más me gustan, y una de las razones por las que algo de informática estudié en su momento.
Año: 1983 Duración: 114 min. País: Estados Unidos Título Original: WarGames Género: Intriga, Thriller, Ciencia Ficción Director: John Badham Guión: Walon Green, Lawrence Lasker, Walter F. Parkes Música: Arthur B. Rubinstein Fotografía: William A. Fraker
Reparto: Matthew Broderick, Dabney Coleman, John Wood, Ally Sheedy, Barry Corbin, Juanin Clay, Kent Williams, Dennis Lipscomb, Joe Dorsey, Irving Metzman, Michael Ensign, William Bogert, Susan Davis, James Tolkan, John Spencer, Michael Madsen, Maury Chaykin, Eddie Deezen, Art LaFleur, William H. Macy
Sinopsis: David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Desencadena así una situación de peligro difícilmente controlable. Con la ayuda de su novia y de otro informático genial intentará, en una carrera contrarreloj, evitar la Tercera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)