martes, 29 de diciembre de 2015

Lemmy, 49% motherfucker, 51% Son Of A Bitch

Ese es el título de la película documental que se hizo sobre Lemmy Kilmister, el líder de la legendaria banda británica Motörhead y uno de los iconos de Rock and Roll y Heavy Metal, que desgraciadamente ha falleció ayer lunes 28 de Diciembre a los 70 años de edad, que cumplió el pasado día 24.

Como una macabra inocentada, el mundo del rock se enteró hoy de la muerte de Lemmy debido a un cancer agresivo que le fue diagnosticado el día 26. La web oficial del grupo ha publicado el siguiente comunicado:


There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely aggressive cancer. He had learnt of the disease on December 26th, and was at home, sitting in front of his favorite video game from The Rainbow which had recently made its way down the street, with his family.

We cannot begin to express our shock and sadness, there aren’t words.

We will say more in the coming days, but for now, please…play Motörhead loud, play Hawkwind loud, play Lemmy’s music LOUD.

Have a drink or few.

Share stories.

Celebrate the LIFE this lovely, wonderful man celebrated so vibrantly himself.

HE WOULD WANT EXACTLY THAT.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister

1945 -2015

Born to lose, lived to win.


Las reacciones del mundo del Rock no se han echo esperar, principalmente a través de Twitter:

“Hoy he perdido a uno de mis mejores amigos, Lemmy. Lo añoraremos con tristeza. Fue un guerrero y una leyenda. Nos veremos en el otro lado”. Ozzy Osbourne.

“Mi querido amigo Lemmy ha fallecido hoy. Nos conocíamos desde hacía 38 años. Lo echaremos mucho de menos pero nunca lo olvidaremos”. Sharon Osbourne.

“Lemmy ha accedido al gran secreto. Uno de los más grandes rockeros de todos los tiempos. Sorprendente, único e increíble bajista. Mi héroe”. Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers).

“Paz y amor para Lemmy y familia”. Dave Navarro (Janes’s Addiction).

“Lemmy: descansa en paz. Agita el cielo, amigo mío”. Gene Simmons (Kiss).

“Ha fallecido Lemmy. Único de verdad. Mucho más de lo que muchos sabían. RIP”. Paul Stanley (Kiss).

“Lemmy RIP… Mis condolencias para su familia”. Billy Idol.

“RIP mi querido amigo de Staffordshire, Lemmy… Una bella alma. Muchas veces intenté seguirle el ritmo en el bar o fuera de horas, en los 80”. Glenn Hughes (Deep Purple).

“Adiós, amigo. Te quiero hermano”. Dave Mustaine (Megadeth).

“Te echaré de menos y también echaré de menos nuestras conversaciones. Fuiste un pilar de dignidad. RIP”. Nikki Sixx (Mötley Crüe).


Probablemente Lemmy era la única persona en el mundo con suficiente autoridad para decir si algo era o no Rock and Roll. Como a el le gustaba empezar sus conciertos:

"We are Motörhead, and we play Rock and Roll"

Ahora los empezaras en el Olimpo del Rock. Lemmy, DEP.




Lemmy (subtitulado)

jueves, 24 de diciembre de 2015

Anuncios navideños que emocionan 2015

Llega la Navidad en un Diciembre muy atípico, con unas elecciones generales hace 4 días que ha solapado prácticamente todo lo típico de estos días en televisión y prensa, con calles engalanadas de luces navideñas junto a carteles y pancartas electorales. Y luego el tiempo, también muy atípico estar a las puertas de Enero con casi 20 grados a medio día. Pero aún así estamos en Navidad, y los anuncios navideños no han faltado a su cita, sobre todo los de ciertas empresas que son ya un clásico.

En España el anuncio más comentado ha sido el de Lotería de Navidad. Con un mensaje final similar al del año pasado, “el mayor premio es compartirlo”, en esta ocasión tenemos un corto de animación ambientado en una fabrica de maniquíes, donde Justino (su vigilante nocturno) es el protagonista. Puede que entre el de este año y el pasado, loterías haya conseguido alejar la alargada sombra del calvo de la lotería.



Campofrío deja este año la vía cómica de sus últimos anuncios navideños, con la presencia de algunos de los principales cómicos de este país, y apuesta por las emociones. Con un corto dirigido por Icíar Bollaín y protagonizado por Tristán Ulloa y Emma Suarez, “Despertar” vuelve a lanzarnos el mensaje positivo de los anuncios de Campofrio, sobre las pequeñas cosas que hacen que vivir merezca la pena.



Sin duda, el anuncio navideño más comentado a nivel mundial es el de la cadena de supermercados alemana Edeka. Bajo el título “Es tiempo de volver a casa”, un abuelo finge su muerte como ultimo recurso para poder reunir a su familia en estos días.



El anuncio de los almacenes británicos John Lewis nunca defrauda, y el de este año ha vuelto a sorprender mundialmente. “Man on the moon” cuenta la historia de una niña que descubre a un anciano que vive sólo en la luna, y de cómo quiere que él sepa que pese a la distancia no esta tan sólo como él cree.



La cadena americana de tiendas Macy’s también cuenta con un anuncio muy positivo para estas fechas, en el que cuenta la historia de un misterioso lápiz que es capaz de convertir en realidad los deseos de quien lo escribe, deseos que están en consonancia con estas fechas.



El anuncio de Apple de este año no es tan emotivo como el de 2013, sin duda de los mejores, pero si sigue la línea musical de el del año pasado. Y que mejor que terminar la entrada con una canción navideña interpretada por el gran Stevie Wonder y Andra Day.




FELIZ NAVIDAD.