Miércoles, estás desayunando y el día empieza a torcerse desde bien temprano, ha muerto Robe Iniesta. ¿Pero que está pasando? En dos días el Rock español sufre dos de sus mayores perdidas. Así que lo que tenías pensado escribir queda trastocado, y esa tarde vuelves a pensar que poner ahora, vuelves a leer cientos de pésames y homenajes, y lo vuelves a dejar para el día siguiente.
Jueves, pones ya las noticias con entre miedo y expectación pero de momento las mierdas de siempre en política, se acerca un frente de lluvias y la desastrosa jornada de Champions de los equipos españoles. Así que esperas a que vaya pasando el día para escribir, no sea que la vida te de otra hostia y nos quedemos sin otro referente.
Y en esas estamos, recordando cuando fue la primera vez que escuché a Ilegales. Fue una recomendación de un buen amigo, una cinta grabada con el primer disco y parte del segundo, éxito asegurado. “Escucha esto que está muy guapo, la primera la ponen siempre en el Doimas” algo así me diría entonces para venderme algo que la verdad no era ya precisamente nuevo, pero que yo no conocía de nada. Eso si fue amor a primera escucha, y desde entonces la fidelidad ha sido absoluta. Vas conociendo más discos hasta ponerte al día con la carrera del grupo, y aunque los discos sacados en los 90 no eran malos, sigues quedándote con los de los 80 que se convertirían en base de tu discografía. Hubo un tiempo en que decían que no era normal que a mi me gustara ese grupo, que no solía gustarle a gente de mi edad y como que era para mayores, la historia de mi vida por esos tiempos. Recuerdo cuando quería llevar una camiseta de Ilegales y no había manera, no vendían por ningún sitio. Incluso llegué a mandar un mail a su representante, discográfica o no se, un mail que había en su primogénita pagina web, preguntando donde podía comprar una y me contestaron que no había y estaban pensado en sacar con el logo de la sierra, años después se hicieron realidad y pude tener una, la primera de varias ya. Pese a ser uno de los grupos que más me gustaban tampoco fue fácil verlos por primera vez en directo, pero por suerte he podido disfrutar de sus últimos conciertos por Murcia y alrededores, sobre todo la gira del 40 aniversario del primer disco en donde tocaban todas las canciones del disco. Y es ahí donde te quedas bastante pillado por la muerte de Jorge, porque aunque tenía ya 70 años, hace 3 años que vi su último concierto y estaba en plena forma, con un concierto de dos horas, metiendo mucha caña y te daba la sensación de no tener la edad que tenía. Y sobre todo en este momento, con un disco recién sacado y una gira que tuvo que detenerse precisamente por su enfermedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario